UDO Sucre recibió 79,5% del dinero por exoneraciones en Intensivos - Lea Noticias

UDO Sucre recibió 79,5% del dinero por exoneraciones en Intensivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, ha recibido hasta la fecha por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), el 79,5% de los recursos provenientes de la exoneración, de una materia en los Cursos Intensivos 2012, que se llevan a cabo en esta casa de estudios.

FOTO 1

La Coordinadora Administrativa del Núcleo de Sucre, doctora Damaris Zerpa, anunció que el dinero transferido ha llegado oportunamente a la Universidad de Oriente (Rectorado) y luego al Núcleo, sopesa BsF. 480 mil 837 con 12, “correspondientes al 79,5% recibido hasta la fecha, el cual ingresó en dos porciones. La primera el pasado jueves 16 de agosto por el monto de BsF. 274 mil 771 y la segunda, el lunes 17 septiembre por BsF. 206 mil 066 con 12, restando por ingresar el 20,5% del monto solicitado de 604 mil 709, por la exoneración de una materia a 4 mil 391 estudiantes de Cumaná y Carúpano”

Seguidamente el 5 de septiembre, se consignó ante el Viceministerio de Políticas Estudiantiles, a cargo de Jehyson Guzmán, el “Informe de Ejecución de los Recursos Otorgados por el MPPEU para la Organización de los Cursos Intensivos 2012 en el Núcleo de Sucre de la UDO”, tal como lo establece la resolución 3.275 publicada en Gaceta Oficial Nº 39.965 del 16 de julio de 2012, referida a los lineamientos a seguir en esta materia.

 

50% del pago fue honrado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, la Coordinadora Administrativa, doctora Zerpa, detalló que con los recursos que han ingresado hasta la fecha, se logró el pago del 50% correspondiente a los 198 trabajadores de los Cursos Intensivos 2012, “equivale a la cantidad cancelada de BsF. 484 mil 406 con dos céntimos” entre personal docente, administrativo y obrero, que laboran en el campus Cumaná y en la Extensión Carúpano.

En este sentido, señaló la doctora Zerpa integrante de la Comisión de Intensivos 2012, que junto a los profesores Henry Márquez, Sael Romero, Glendys Vicent y Fernando Gómez, Coordinador Académico y los Directores de las Escuelas de Ciencias, Ciencias Sociales y Administración, respectivamente, seguirán trabajando en función de la búsqueda oportuna de los recursos para la agilización de los pagos.

“Con los recursos disponibles más los recursos enviados por el MPPEU, se está cumpliendo con los trámites respectivos para cancelar otra porción del pago a los que laboran en los intensivos, el cual se espera efectuar al finalizar el período”, afirmó la Coordinadora Administrativa.

 

(Fuente: Prensa UDO)

Temas relacionados

Deje un comentario