UDO y CNP se unen para formar mejores periodistas en Monagas - Lea Noticias

UDO y CNP se unen para formar mejores periodistas en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el firme interés de lograr el mejoramiento profesional de los Comunicadores Sociales que hacen vida en el estado Monagas, la Universidad de Oriente a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo (Fundaudo) refuerza lazos con el Colegio Nacional de Periodistas seccional Monagas – Delta Amacuro a través de la capacitación en aquellas áreas que, mediante estudios previos, se hagan indispensables y necesarias para el desarrollo de estos profesionales.

cnp-udo-monagas

Así quedó establecido en el acto de entrega de certificados a los periodistas que siendo maestrantes de la División de Postgrados de la Universidad del Zulia en Monagas y cursantes de la Maestría en Ciencias de la Comunicación, desarrollaron el curso de Inglés Instrumental para Periodistas dictado por el profesor Agustín Martínez a través de Fundaudo.

Con este curso de Inglés Instrumental para Periodistas, avalado por la División de Postgrados de la Universidad del Zulia y más recientemente por la Universidad Central de Venezuela para dar cobertura a las exigencias de los estudios de IV Nivel, se abren las puertas a los periodistas en la Casa más Alta del Oriente del país, donde ya se comienzan a evaluar necesidades para próximos encuentros académicos que sirvan para afinar los detalles que hagan falta a los profesionales que actúan en la zona.

El acto de entrega de certificados, estuvo presidido por el decano de la Universidad de Oriente en Monagas Dr. Ernesto Hurtado, quien no dudó en agradecer el constante apoyo que han brindado los hacedores del periodismo a esta gestión apuntando que desde el comienzo las puertas de la UDO siempre han estado abiertas para estos profesionales “no solo como entrevistadores, reporteros e investigadores, sino como amigos y lo que es mejor como estudiantes de nuestra universidad especialmente en áreas de avanzada”.

El Dr. Hurtado aprovechó el momento para hacer algunos señalamientos con relación al profesionalismo con el que se debe ejercer la carrera en la entidad y recordó que la academia se encuentra “empujando”, por lograr la Escuela de Comunicación Social, como uno de los aportes más significativos que la Universidad de Oriente le puede regalar al 52% del territorio nacional donde, desde hace más de 50 años, se afianza su radio de acción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jorge Hernández, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, acompañado por las licenciadas Silvia Sánchez, Mercedes Marín y Alberthina Centeno, como partes de la directiva seccional en la entidad, agradeció el apoyo que desde siempre ha brindado el decano de la UDO Monagas Dr. Ernesto Hurtado, y entregando un documento de programas y proyectos en pro del mejoramiento profesional de los periodistas de Monagas, se establecieron posteriores encuentros con los representantes de Fundaudo para iniciar próximamente algunos cursos, talleres y alternativas de formación que exija el mundo de la comunicación

Prensa UDO Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario