UDO y Gobernación de Monagas buscan proyectos conjuntos para el desarrollo regional - Lea Noticias

UDO y Gobernación de Monagas buscan proyectos conjuntos para el desarrollo regional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

En un ambiente de cordialidad, este jueves 21 de febrero, las autoridades de la Universidad de Oriente-Núcleo de Monagas, encabezadas por el decano Ernesto Hurtado; se reunieron con la gobernadora de esta entidad, Yelitza Santaella, como un primer paso en la búsqueda y concreción de proyectos conjuntos dirigidos a lograr el desarrollo de la región.

udo-gobernacion-de-monagas-

El doctor Hurtado, quien acudió a la cita acompañado por el Dr. Felix Cedeño, coordinador académico del Núcleo y la profesora Amelia Aguilera de Quiriagua, delegada del Parque Tecnológico, destacó la importancia de este encuentro donde la Universidad de Oriente pone a disposición del desarrollo regional su talento humano y el conocimiento que crece en sus aulas y laboratorios.

Por su parte, la gobernadora Yelitza Santaella, quien estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno Manuel Villalba y el diputado Julio Castillo, de la Comisión de Economía del Consejo Legislativo; informó que actualmente están trabajando en la conformación de un Plan de Desarrollo Productivo de la entidad, “que sea Ley del estado”, dijo. Al respecto, indicó que esperan la participación de diferentes entes regionales, ante lo cual extendió una invitación a la Universidad de Oriente para que se una, con la intención de proponer ideas y planes que lleven a la consolidación del desarrollo del estado Monagas.

En el marco de este encuentro emergieron diferentes propuestas y planes, entre ellos el establecimiento de mesas de trabajo para establecer directrices en las áreas de educación, agricultura, entre otros; la creación de una extensión de la UDO al sur de Monagas; la creación de nuevas carreras, entre ellas la de Medicina; la promoción de la piscicultura, el desarrollo forestal y del turismo; así como el apoyo a las Escuelas Técnicas de toda la entidad. Cada uno de estos temas abrió las puertas para llevar a cabo proyectos comunes enmarcados en el Plan de Desarrollo Productivo expuesto por la máxima autoridad del estado Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como primer paso y como demostración de la intención de lograr el trabajo unificado entre la principal institución universitaria de la región y el gobierno regional, se estableció un nuevo encuentro, previsto para la próxima semana, donde la Universidad de Oriente tendrá la oportunidad de presentar algunos proyectos en el área ambiental y de producción agrícola vegetal, porque tal como afirmó el Decano Ernesto Hurtado, “Estamos dispuesto a contribuir con el desarrollo regional”

Prensa UDO Monagas

Deje un comentario