Dirigente de ultraizquierda de Venezuela acusa a Vox de vandalizar estatua de Bolívar en Madrid - Lea Noticias

Dirigente de ultraizquierda de Venezuela acusa a Vox de vandalizar estatua de Bolívar en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes reportaron que el monumento a Simón Bolívar que se encuentra en el Parque del Oeste de Madrid fue objeto de ataques vandálicos.

simon-bolivar-madrid-estatua

La denuncia la hizo en Twitter el portavoz del partido de izquierda radical venezolano “La Causa R” en España, Manuel Rodríguez, donde señaló: «Desde La Plataforma Ayuda Venezuela y La Causa R en España condenamos los ataques vandálicos al monumento del Libertador Simón Bolívar en Madrid».

De acuerdo a las imágenes que compartió Rodríguez, el monumento de Bolívar montado a caballo sobre un pedestal fue pintado con spray y le escribieron «¡Traidor!» y las siglas «¡HDGP!», que supone un conocido insulto tanto en Venezuela como en Venezuela.

Por tal razón, el dirigente izquierdista pidió a las autoridades municipales que por favor y a la mayor brevedad posible sea limpiado ese monumento, especialmente tomando en cuenta que el próximo viernes 24 de julio es la fecha del natalicio de Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Culpables

Manuel Rodríguez también aprovecho para culpar a los perpetradores del acto vandálico. A su juicio, son un «grupo de fascistas, militantes del partido de extrema derecha Vox, que están liderados por un pseudoperiodista escritor llamado Jesús Rojo que llama asesino y criminal a Bolívar».

«Llevan 2 o 3 años pidiendo retirar las estatuas de Bolívar de España», apuntó Rodríguez.

Es importante destacar que Manuel Rodríguez es un dirigente del partido de izquierda radical “La Causa R”, que fue definido como partido marxista por su fundador Alfredo Maneiro. El partido “La Causa R” es producto de una división del Partido Comunista de Venezuela, por lo que su origen de ideología de extrema izquierda está más que claro.

Con información de Noticiero Digital.

Deje un comentario