Un 80 por ciento disminuyeron los accidentes aéreos en febrero - Lea Noticias

Un 80 por ciento disminuyeron los accidentes aéreos en febrero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo al registro que maneja la Dirección General para la Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos (DGPIAA), ente adscrito al MPPTAA, el número de accidentes ocurridos en el territorio nacional durante el mes de Febrero de este año, disminuyó sustancialmente en contraste con el año 2011.

image

La Cnel. Lorllys Ramos, directora General, señaló que durante este mes se registraron un total de cuatro eventos aeronáuticos, en el país, entre ellos tres incidentes: el primero ocurrió en el estado Monagas el 7 de Febrero, con la aeronave Cessna, modelo S550 matricula N9GY, la cual durante el aterrizaje se salió de la pista, posteriormente ocurrió otro incidente el 9 de Febrero en el estado Carabobo, con la aeronave Boeing, modelo 767-346F, en la fase de despegue colisionó con un ave, causando leves daños a la aeronave.

El tercer incidente ocurrió el 29 de febrero, con la aeronave Cessna, modelo C-172 en el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, ubicado en el estado Miranda, la misma se salió de la pista en fase de aterrizaje, sin ocasionar daños graves.

Durante el mes solo se registró un accidente, el día 9 de Febrero, en el estado Falcón, cuando una aeronave Cessna, modelo C402C, matricula YV2663, presentó emergencia en su ruta y amarizó en aguas de la Península de Paraguaná. Afortunadamente ninguno de los sucesos arrojó pérdidas humanas.

Ramos indicó que los accidentes han disminuido de 5 a 1, entre Febrero 2011 y 2012, es decir disminuyeron en un 80%, “en el mes de Febrero hubo un considerable aumento de las operaciones aéreas por la temporada carnestolenda, sin embargo estas cifras evidencian el gran esfuerzo y el trabajo conjunto que realiza el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo con otros organismos, en la implementación y cumplimiento de políticas en materia de seguridad y prevención de accidentes aéreos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cnel. Lorllys Ramos, destacó que la DGPIAA atendió todos estos eventos, y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes de cada caso, “la investigación de un accidente se somete a una serie de procedimientos como la recolección y análisis de evidencias, levantamiento planimétrico, entrevistas a la tripulación, testigos y sobrevivientes, auditoria a la empresa explotadora de las aeronaves, entre otros estudios, que conllevan a la determinación de las causas, y nos permite emitir recomendaciones a toda la comunidad aeronáutica para que eviten incurrir en hechos de igual naturaleza”.

En este sentido, Ramos exhortó a toda la comunidad aeronáutica a cumplir con las normativas que establece la Ley de Aeronáutica Civil y convenios internacionales (OACI), para evitar infortunios y mantener el alto nivel de seguridad en las operaciones, como los estándares exigidos internacionalmente.

[Fuente: Prensa DGPIAA]

Deje un comentario