Un Apple Watch salvó a un hombre tras una caída severa - Lea Noticias

Un Apple Watch salvó a un hombre tras una caída severa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

stamos ante una de esas ocasiones de película. O también podría catalogarse como de milagro. Como sea, lo cierto es que un Apple Watch Series 4 es quien tiene gran parte del protagonismo en esta historia.

Toralv Østvang es un ciudadano de 67 años de Noruega. Según el informe que se dio, tuvo un accidente en el baño de su casa en donde se golpeó la cabeza muy fuerte.

Sin embargo, como por esas casualidades de la vida, llevaba consigo su reloj inteligente de la firma de Cupertino. El mismo tiene, entre otras, la función de detección de caídas. Al sufrir este movimiento e impacto brusco, dicho mecanismo se activó.

Luego de que pasó un determinado tiempo sin respuesta alguna de manera directa hacia el smartwatch, el dispositivo emitió una señal de emergencia. Es así como se estableció contacto con las autoridades de emergencia de su país y lo encontraron en un estado “sangriento e inconsciente”.

Posterior a este suceso, la hija de Østvang declaró lo siguiente:

Podría haber sido mucho peor. Toda la mañana nos preguntamos: ‘¿Qué hubiera pasado si no hubiera usado un reloj inteligente?’ No trajo su teléfono móvil al baño. Es sorprendente que recibiera tan rápida ayuda de la alarma, hasta que la policía lo encontró. Fue una caída seria, tal vez le salvó la vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dueños de un Apple Watch Series 4 mayores de 65 años tienen activado por defecto este sistema de detección de caídas. Gracias a este preventivo, Østvang ahora se encuentra estable en rehabilitación, ya sin riesgo de vida alguno:

Esto sin duda cae como una muy buena acción a favor del reloj de la firma de Tim Cook. Y si bien algunos podrían tomarlo como una gran chance de publicidad encubierta al igual que en un caso anterior, lo cierto es que es innegable que su accionar pudo hasta salvar la vida de una persona.

Quién sabe qué habría sucedido si Østvang no hubiera tenido su Apple Watch.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario