Un Barça-Real Madrid… de los estadios (+ videos) - Lea Noticias

Un Barça-Real Madrid… de los estadios (+ videos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dos grandes de la Liga española han decidido remodelarse, lavarse la cara y lo hacen con sus estadios. El Real Madrid y el Barça inician la remodelación de sus estadios buscando la vanguardia y construir el mejor estadio del mundo. El tercer grande, el Atlético también cambiará, aunque de ubicación, ya que se trasladará al estadio Olímpico de ‘La Peineta’ una vez que sea demolido el Vicente Calderón. De modo que centrémonos en los estadios que seguirán en sus sitio y que no serán demolidos, sino remodelados

camp nou vs santiago bernabeu

El estadio Santiago Bernabéu tal y como se conoce en la actualidad será, en apenas cuatro años, una reliquia del pasado. El proyecto presentado por GMP Architekten-L35-Ribas fue finalmente el elegido para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu tal como anunció en su momento el presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

Este proyecto no sólo es para el Real Madrid, sino también para la zona  del Paseo de la Castellana en la que está situado el estadio que se revalorizará con la aparición del nuevo campo amén de un hotel y un centro comercial insertado dentro del recinto. Del que también se obtendrán cuantiosos ingresos con la tienda oficial del club, que se ubicará en esta nueva zona comercial que sustituirá al actual ‘La esquina del Bernabéu’.

En el caso del Barcelona, el proyecto de remodelación tiene varias fases. La demolición del Miniestadi, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana-recinto para el equipo de Baloncesto- y, por supuesto todos los cambios en el Camp Nou. Con ampliación de aforo y cambios en las zonas exteriores. El Barça, al igual que ha hecho el Real Madrid,quiere aprovechar el exterior para crear un parking y así tener una revalorización de la zona en la que está situado el Camp Nou.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos obras faraónicas las que llevarán a cabo los dos grandes equipos de la Liga. Se avecina otro clásico, pero no en el campo, sino en las construcciones ¿Qué estadio quedará mejor? ¿Cuál gustará más? Son preguntas sin respuesta, pero para lo que sí hay respuesta es para las cifras de los dos estadios. A continuación les ofrecemos una comparativa con todos los aspectos a destacar el nuevo Camp Nou y en nuevo Santiago Bernabéu y que está cifrada en todos sus aspectos principales varias cifras.

El precio de las obras

El Barcelona gastará 600 millones de euros, de los cuales 420 irán destinados al Camp Nou, mientras que 90 serán para construir en nuevo Palau Blaugrana, que se levantará justo donde ahora se encuentra el Miniestadi y éste se trasladará a la Ciudad Deportiva, en la localidad de Sant Joan Despí. De hecho, el Barcelona espera financiar la obra de 600 millones de euros con tres partidas de igual cuantía: 200 millones pretende recaudarlos de la venta de los derechos del nombre del Camp Nou para los próximos veinte años.

La segunda partida, también de 200 millones de euros, deberá surgir de la explotación de las nuevas instalaciones. El Barça espera recaudar unos 35 millones por temporada, muy superiores a los 12 que factura ahora. Finalmente, los últimos 200 millones de euros procederán de un crédito sindicado que el Barcelona negociará para que sea efectivo en la temporada 2019-20, dos años después de que las obras ya estén en marcha. La proyección es liquidar este crédito sindicado a final de la temporada 2023-24.

El Real Madrid tiene estimado que la remodelación del nuevo Bernabéu le costará unos 400 millones en total, de ellos, cerca de 300 millones se marcharán en forma de dinero para la remodelación en sí misma, es decir, en material, obras y demás aspectos que conlleva un proyecto de este tipo. El Real Madrid tendrá que gastar unos 100 millones de euros en pagar licencias, permisos y demás trabas legales que se encontrará para ampliar su feudo y convertirlo en uno de los campos más modernos de Europa. La unión de ambos conceptos daría como resultado una previsión de 400 millones.

Beneficios por explotación para el club

El Barça espera recaudar unos 35 millones por temporada, muy superiores a los 12 que factura ahora. Gracias a un inversión que creará5.000 plazas de aparcamiento y movilidad, la construcción del nuevo ‘Espai Barça’ (‘Espacio Barça’) y el resto la construcción del nuevo Miniestadi y para obras de urbanización junto al nuevo Palau Blaugrana.
En el caso del Real Madrid, según el proyecto presentado por GMT Architekten y L35-Ribas, el estadio merengue generará unos beneficios anuales cercanos a los 52 millones de euros. Esto es, 12 millones de euros más que los 40 que ya ingresa el feudo blanco en conceptos como el tour que se organiza por el estadio, la ventas de entradas, palcos vips, eventos y demás aspectos relacionados con el coso merengue.
Esos 12 millones se generarían, en parte, por los beneficios del hotel de lujo (5 millones al año) y el centro comercial (3 millones al año) que se instalarán dentro del Bernabéu. Los otro cuatro llegarían de forma indirecta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nombre patrocinado junto a la denominación original

Es quizá uno de los puntos más inciertos del nuevo feudo blanco. El Real Madrid tiene claro que el Bernabéu deberá añadir un nuevo apellido comercial para, en parte, amortizar la importante inversión que supondrá su remodelación.

Los objetivos del club con lo que, por ahora, están ofreciéndole las empresas que se han puesto en contacto con ellos. Mientras que desde los despachos de Concha Espina se reclaman unos 20 millones por temporada, las compañías no dan más de cinco. Para colmo, éstas no dan más si no es por el cambio total del nombre, algo que desde el Real Madrid se niegan a hacer. Es decir, que será necesario que siempre aparezca el nombre «Santiago Bernabéu».

En el Barça, el estadio también tendrá ‘apellido’ detrás de Camp Nou, pero no existe una previsión de cifras todavía-no se sabe si serán 10 millones al año o se irán incrementando hasta completar los 200 totales en 20 años- de los ingresos que generará el nuevo nombre. Eso sí, lo que se obtenga formará parte de uno de los plazos previstos por el club culé de 200 millones de euros, mientras que el Real Madrid los cifra a parte.

Aforo del nuevo estadio

El Camp Nou se convertirá en el estadio más grande del mundo en lo referido a espectadores. De los 98.000-redondeando- con los que cuenta actualmente se pasará también en números redondos a unos 105.000 espectadores. En el caso del Bernabéu, el aforo no se verá afectado. Ni aumentará ni se reducirá, permanecerá en los 85.000 espectadores que tiene actualmente si no hay cambios de última hora.

estadios del real madrid y barcelona

Desde el Real Madrid se entiende que no es necesario ampliar el aforo, toda vez que, aunque existe demanda, eso exigiría una compleja mutación del campo que, en verdad, tampoco ampliaría demasiado la capacidad. De ahí que éste sea uno de los aspectos que apenas se mueva con respecto al actual recinto. De ahí, que la obra del Barça sea más cara que la del Real Madrid, es una remodelación más extensa la que realizará el Barcelona.

 

[Fuente: noticiaslainformación.com]

Temas relacionados

Deje un comentario