¡Un carro que funciona con aire comprimido! - Lea Noticias

¡Un carro que funciona con aire comprimido!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La francesa Peugeot ha presentado su coche híbrido del futuro. Y es un futuro cercano, tanto como 2016, año en el que empezará a comercializar los primeros automóviles impulsados por gasolina y aire comprimido. Peugeot espera incorporar la tecnología a modelos existentes compactos, nada de diminutos prototipos como el Airpod de Tata. Cuando la velocidad del coche baje de los 64 kilómetros/hora, el sistema de aire comprimido se pondrá a funcionar. Si pasa ese límite, el motor de gasolina toma el mando. La compañía calcula que el ahorro de gasolina podría ser de hasta el 45% y será incluso más barato que los híbridos actuales, como el Toyota Prius.

vehiculo

El híbrido de Peugeut consumirá solo dos litros de gasolina por 100 kilómetros. Por supuesto, no necesitará baterías y ajustará el motor automáticamente al tipo de conducción, para funcionar 100% con aire comprimido (con cero emisiones de CO2), 100% a gasolina, o en una combinación de ambos.


En lugar de fabricar un coche nuevo desde cero, como ha hecho Tata con el Airpod, aún en fase de pruebas, Peugeut incorporará la tecnología a modelos existentes como el Peugeot 208 o el Citroën C3. Primero lanzarán modelos pequeños y compactos, pero la francesa espera transplantar el sistema híbrido a cualquier tipo de coche a partir del 2016. El futuro está ya más cerca, y un poco más limpio.

carro2

carro3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

carro4

carro5

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario