Un chip para acabar con la experimentación de medicamentos en animales - Lea Noticias

Un chip para acabar con la experimentación de medicamentos en animales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tecnología, en su parte más conocida nos ofrece todo tipo de comodidades y servicios pero en su parte más olvidada, hay un trabajo de investigación fascinante que eventualmente nos trae noticias y avances de todo tipo. No todo va ser sistemas de entretenimiento y trabajo, ahora toca hablar de nosotros mismos o mejor dicho, de nuestro cuerpo.

image

La agencia DARPA ha anunciado un acuerdo con el instituto Wyss de Ingeniería inspirada en la biología de Harvard para el desarrollo de una serie de chips que se implementará en el cuerpo de una serie de sujetos de prueba para realizar una serie de pruebas y mediciones. El montante del contrato: 37 millones de dólares.

Este proyecto nace de la combinación de dos disciplinas: la biología y la ingeniería. El objetivo de este consiste en la creación de diez chips que irán acoplados en la parte exterior de diferentes órganos para observar muy de cerca todo lo que sucede y tener mediciones precisas de cómo funciona el cuerpo, el control de fluidos, etc.

El chip es una pieza transparente del tamaño de una tarjeta de memoria con una membrana con células humanas por donde pasa la sangre y el aire del cuerpo (por canales diferentes). A través de ellos se introducen diferentes elementos para hacer pruebas de todo tipo. En el vídeo que tenéis sobre estas líneas se ve de forma visual cómo funciona en los pulmones.

Con este tipo de información, lo que se pretende es encontrar alternativas a las pruebas con animales que, además de su cuestionable ética, no siempre da resultados precisos porque los cuerpos no siempre funcionan del mismo modo. De este modo se harán pruebas con diferentes medicinas y toxinas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La duración del proyecto es de cinco años y en él participarán diferentes profesionales y expertos de la materia. No es una aplicación directa pero los resultados que se pueden obtener con estos chips posiblemente beneficien a mucha gente.

[Fuente: www.xataka.com]

Deje un comentario