“Un derecho nacional” por @jdsolorzano - Lea Noticias

“Un derecho nacional” por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Господин Президент, мы должны сделать операцию” esta frase en ruso, sería traducida más o menos de esta forma “Señor Presidente, tenemos que hacerle una operación”. Así sería, según la imaginación de este cronista de tinta altiva y de palabras con independencia, que recrea el anuncio que posiblemente los galenos europeos le dieron al Presidente de la República ante las dolencias que éste sigue presentando.

Hugo Chávez está enfermo, situación que todo venezolano debe lamentar, porque más allá de las diferencias políticas que se tengan, no se le puede desear mal a ninguna persona, por lo menos así pensamos quienes creemos en la cristiandad y en el bien común de la doctrina socialcristiana, pero quienes sostienen las riendas del Estado venezolano deben hablar con claridad sobre los males que aquejan a la humanidad del inquilino de Miraflores, porque no estamos hablando de la enfermedad de cualquier ciudadano, sino la del Presidente de la Nación, es decir, su salud es un problema de Estado, que debe ser informado a la población.

Cuando se avecinan unas elecciones presidenciales, surgen muchas dudas sobre las dolencias presidenciales, cuestionamiento que se hacen propios y extraños, inquietudes que palpitan en el intelecto de muchos venezolanos. ¿Será que sí está enfermo?, ¿es verdad que está muy grave y no será el candidato?, ¿no será todo esto una estrategia creada desde los laboratorios de inteligencia del G2 cubano para victimizar a Chávez en vísperas de una elección tan importante como las del 7 de octubre?, ¿Será cierto lo que dicen que ya dentro del Gobierno preparan el ambiente para sucesión presidencial y el relevo en el liderazgo en el partido?. Todas estas preguntan revolotean en el ambiente nacional, pero ninguna de ellas tienen respuestas contundentes.

Los rumores, y quienes estudiamos comunicación social, además de los sociólogos, psicólogos, politólogos y expertos en otras ramas, sabemos que es así se multiplican sin decoro y sin freno alguno, lo que repercute en los niveles de percepción de la opinión pública, pero esto ocurre gracias a un mutismo estudiado y evaluado en las altas esferas del gobierno, que suele ir acompañado por negativas intempestivas o por loas sobre la mejora presidencial, pero ni una sola palabra, ni menos letra que vaya más allá de este punto. No hay explicación.

La salud del Presidente de la República, es una situación que nos compete a todos los venezolanos, por eso el Gobierno Nacional debería informarle a la nación con precisión sobre lo que le sucede al Jefe de Estado. Parece increíble que los ciudadanos en este país estemos mejor informados sobre este hecho a través de la siempre fina pluma de Nelson Bocaranda, quien mediante su columna en el diario El Universal nos informa con cada tubazos los avances o retrocesos de los males de la humanidad de la primera autoridad de este país.

Sabemos, y en eso estoy convencido, que el próximo 7 de octubre se elegirá un camino mejor con un nuevo Presidente, que será Henrique Capriles, pero es derecho nacional saber si el actual Jefe de Estado podrá seguir al mando de la nación en estos meses. ¿Por qué ocultan tanto algo, si se afanan en decir que el Presidente está bien?, nadie oculta una alegría o ¿sí?.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Jose Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Temas relacionados

Deje un comentario