Un distrito de Tokio se convirtió en el primero en reconocer las uniones gay en Japón - Lea Noticias

Un distrito de Tokio se convirtió en el primero en reconocer las uniones gay en Japón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El distrito de Shibuya en Tokio aprobó hoy el reconocimiento de las parejas del mismo sexo, con lo que se convirtió en el primer municipio de Japón que da un paso adelante hacia la equiparación legal de las uniones homosexuales.

japon orgullo gay

La iniciativa entrará en vigor mañana y permitirá expedir certificados de unión civil a parejas homosexuales, lo que sienta un importante precedente en un país donde la legislación civil no les reconoce este derecho.

La ordenanza permite a las uniones civiles entre personas del mismo sexo acceder a beneficios fiscales, a servicios sociales o a contratos a título compartido iguales que al de parejas heterosexuales.

La decisión del distrito fue celebrada por los defensores de los derechos de los homosexuales y por políticos implicados en la causa, aunque también fue criticada por sectores más conservadores e incluso por el Gobierno central.

En ese sentido, el secretario general del Partido Liberal Demócrata (PLD) gobernante, Sadakazu Tanigaki, señaló hoy que la iniciativa «podría afectar a los cimientos del sistema social» del país, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, pidió «cautela» para tratar la cuestión, ya que a su juicio «afecta a la noción de cómo deben ser las familias», según dijo en un debate parlamentario el 19 de marzo pasado.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario