Un error técnico eliminó más de 1.000 juegos del catálogo de Xbox Games Store - Lea Noticias

Un error técnico eliminó más de 1.000 juegos del catálogo de Xbox Games Store

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un error técnico ha provocado la desaparición de más de mil juegos del catálogo de Xbox Games Store. Microsoft, que ya ha reportado la incidencia, trabaja a fondo por resolver un problema que afecta a diferentes contenidos de Xbox Live Arcade y Xbox Live Indie Games. A continuación, todos los detalles.

Xbox Games Store

Diferentes contenidos del catálogo virtual de Xbox Games Store, anteriormente conocida como Xbox Live Marketplace, han sido eliminados. ¿El motivo? Una incidencia que los de Redmond están tratando de solucionar con la mayor celeridad y que ha afectado a más de 1.000 juegos de su catálogo online.

Según refiere el medio Gamasutra, el número de contenidos descendía de 2.100 títulos a 949, repartidos entre la sección Indie y Arcade. De momento, se desconoce el origen de la incidencia, pero ya podemos leer un primer comunicado de Microsoft en el que se mencionan errores de tipo técnico que también afectarían a la aplicación Xbox SmartGlass, en su versión para Windows 8. Complementando esta información, la compañía enviaba el siguiente mensaje a Gamasutra: “Hemos detectado un problema que afecta a Xbox Games Store y que ha eliminado temporalmente algunos contenidos, tanto de Xbox Live Indie Games como de Xbox Live Arcade. Se trata de un fallo técnico en el que ya estamos trabajando y que trataremos de solucionar con la mayor celeridad posible. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

En principio, se descarta un ataque informático o, al menos, eso es lo que deducimos tras la lectura de dicho comunicado. Teniendo en cuenta el momento en que nos encontramos, en plena transición hacia la Next Gen y con el servicio online preparado para acoger una nueva oleada de juegos, es probable que el origen de este error no guarde relación alguna con agente externos.

Sea como fuere, estaremos pendientes de la evolución de esta información y actualizaremos la noticia conforme se publiquen nuevos detalles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las puertas de la Next Gen

Os recordamos que Xbox One se estrenará el 29 de noviembre en nuestro país, en un pack de lanzamiento que, por 499 euros, incluirá de serie una copia gratuita de FIFA 14, sistema de headset, mando y la nueva versión de Kinect. Por otro lado, la compañía ha confirmado que actualizar nuestros juegos de Xbox 360 a la nueva consola tendrá un precio de 10 euros, en el caso, eso sí, de que estos títulos formen parte del programa de mejora.

En este enlace encontraréis el listado de títulos confirmados. Por otro lado, la llegada de Unity a esta consola garantiza la presencia de la escena independiente que, en principio, competirá en igualdad de condiciones frente al resto de propuestas, incluidas las de tipo Triple A.

Y tú, ¿Has detectado algún problema en Xbox Games Store?

[Fuente: Gamerzona.com]

Temas relacionados

Deje un comentario