Un fallo en iOS 8 obliga a Apple a retirar las aplicaciones que usan HealthKit - Lea Noticias

Un fallo en iOS 8 obliga a Apple a retirar las aplicaciones que usan HealthKit

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

iOS 8 está con nosotros desde ayer y una de sus muchas novedades tiene que ver con la salud, con la capacidad de monitorizar toda nuestra actividad física y ofrecernos datos para llevar una vida mucho más activa y saludable. Pero resulta que en Apple se han encontrado con un problema repentino y han tenido que tomar medidas… ¿desesperadas?

health_icon_concept

El fallo en iOS 8 es tan grave que no les ha quedado más remedio que retirar de la App Store todas las aplicaciones que hacían uso del HeatlhKit, ese pack de herramientas que permiten desarrollar para este nuevo servicio y que se verá potenciado, sobre todo, cuando los de Cupertino lancen sus iPhone 6 mañana en algunos países (el 26 en España) y su Watch a principios de 2015.

Según ha informado The Next Web, el error es tan importante que todas las aplicaciones se han retirado y algunas de ellas están siendo corregidas para lanzarse sin utilizar esas herramientas de HealthKit. Al menos hasta que en Apple pongan una solución que les permita volver a subir sus trabajos como querían que estuvieran desde el principio.

Algunas de las aplicaciones afectadas (y que apenas han estado 24 horas en la tienda) son MyFitnessPal, que tendrá una versión de manera inminente ‘HealthKit-free’ y con soporte myCoach. El caso de otra de las ‘apps’ que había ayer en la App Store, Carrot Fit, se ha retirado completamente y, según Apple, espera que todos los problemas “estén resueltos rápidamente y pueda volver a la tienda antes de finalizar el mes”. Esto lo sabemos por que su creador (Brian Mueller) publicó varios tuits hablando del problema pero, misteriosamente, los ha borrado a los pocos minutos…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La verdad es que sorprende tanto la celeridad de las medidas que Apple ha tomado como el secretismo alrededor de qué es lo que está fallando. Sea como fuere, andaremos antentos por si en las próximas horas se conocen nuevos detalles al respecto. ¿Acaso el problema llega con los nuevos iPhone 6 que empezarán a venderse mañana y que, esos sí, vienen con algunas mejoras en este ‘suite’ de salud del nuevo iOS 8? ¿Vosotros qué creéis?

Fuente [Móvilzona.es]

Deje un comentario