Un grupo liderado por Sony Music compra el catálogo de EMI - Lea Noticias

Un grupo liderado por Sony Music compra el catálogo de EMI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sony Music no está sintiendo como otras divisiones de su compañía matriz los tijeretazos impuestos por Kaz Hirai para insuflar algo de vida en sus finanzas, como demuestra su inversión para adquirir el catálogo discográfico de EMI por 2.200 millones de dólares en conjunto con varios fondos de inversiones y el productor David Geffen. Aunque en realidad la compra fue anunciada el año pasado, toda la operación estaba pendiente de que la Comisión Europea dictaminara su tamaña compra no pondría en peligro la competencia en el mercado de la música online. Finalmente las autoridades han exigido a Sony Music que se desprenda de algunas de sus propiedades antes de dar el paso, y la compañía ha aceptado.

image

En consecuencia, Sony se desprenderá de Virgin UK, Virgin Europea, Virgin US y Famous Music UK mediante un proceso de subasta que le permitirá acceder a un total de 3 millones de canciones actualmente en manos de EMI, desde clásicos como New York, New York a Rolling in the Deep de Adele. Una vez finalizada la operación Sony Music pasará de ser la cuarta compañía editora de música a la primera. Quedan por ver las implicaciones de tamaña operación en el mercado de la música online, pero descuida; estaremos atentos para comentar cualquier decisión al respecto.

 

[Fuente]

Deje un comentario