Un juez concede la propiedad de la tienda del Ku Klux Klan a una iglesia negra - Lea Noticias

Un juez concede la propiedad de la tienda del Ku Klux Klan a una iglesia negra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras una prolongada batalla judicial entre una iglesia negra y miembros del Ku Klux Klan, un juez ha fallado que la organización religiosa es dueña de un edificio donde se venden mantos y camisetas de la organización racista.

Según el fallo, la Iglesia Bautista Nuevos Comienzos es la legítima propietaria del edificio donde se encuentra la tienda Redneck, que contiene un museo del Klan y vende además camisetas con insultos racistas. El juez ordenó además que el dueño de la tienda pague 3.300 dólares en concepto de costes legales de la iglesia.

Desde 1996, el Redneck Shop operaba en un viejo cine en Laurens, ciudad que lleva el nombre del traficante de esclavos del siglo XVIII Henry Laurens. Redneck es un término generalmente despectivo para referirse a un sureño racista y reaccionario.

La propiedad del edificio fue transferida en 1997 al reverendo David Kennedy y su iglesia por un miembro del Klan enfrentado a otros en la organización racista, según actas judiciales, pero una cláusula en el título de propiedad autorizaba a John Howard, ex Gran Dragón (una jerarquía alta) del Klan en las Carolinas a mantener su negocio en el edificio hasta su muerte.

0ccffa5f51174100030f6a706700a136

El reverendo David Kennedy frente a John Howard dentro de la Redneck Shop en Laurens

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras años de solicitar una inspección de la propiedad, Kennedy y su iglesia demandaron a Howard en 2008. El 9 de noviembre pasado, el juez falló a favor de Kennedy.

Howard había defendido su negocio en el pasado. "Si alguien se siente ofendido, que no venga aquí", dijo Howard a La Associated Press en 2008. "No hay nada aquí contra la ley".

Kennedy, quien tiene una larga trayectoria de lucha contra el racismo, dijo que sus feligreses estaban felices por el fallo.

"Ha tardado mucho tiempo" dijo el pastor. "Sabíamos que habíamos hecho todo bien… La corte sabe lo que hemos sufrido".

Nadie atendió el teléfono de la tienda el martes y el abogado de Howard no respondió a los mensajes.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario