Un Jurado dictamina que Google no cumplió con las leyes de copyright - Lea Noticias

Un Jurado dictamina que Google no cumplió con las leyes de copyright

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un jurado en San Francisco acaba de dictaminar que Google violó la ley de copyright cuando usó las API de Java para diseñar la plataforma Android. Puesto que el jurado no se ha puesto de acuerdo si Google puede bajo la doctrina del fair use hacer uso de las API, los representantes de Google han decidido recurrir el dictamen del jurado para que éste se declare nulo. Además, parece que el juez del caso ha decido pasar directamente a la segunda parte la causa donde se juzga la posible violación de patentes por parte de Google.

google-juicio-patentes

El resultado de este juicio es importante para la comunidad de software libre, puesto que si se dictamina que el copyright puede afectar a un API, proyectos como Wine o Mono, que son implementaciones libres de plataformas propietarias, podrían ver comprometido su desarrollo si los poseedores de derechos de dichas plataformas decidieran cambiar las licencias de las mismas. Contrasta con la posición del Tribunal de Justicia de la UE que dictamina que los lenguajes de programación y funcionalidad de programas no pueden estar sujetos a copyright.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario