Un menú hidratante para que el cuerpo funcione mejor - Lea Noticias

Un menú hidratante para que el cuerpo funcione mejor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Sabías que el cuerpo necesita tanta agua que del 50 al 70% del peso está compuesto por ella? ¿Y que tenemos tanta agua en el organismo que podríamos vivir cinco días sin beber algo? Así de importante es mantener el cuerpo hidratado, pero además de beber agua, hay ciertos alimentos que podemos consumir para mejorar las funciones de los órganos.

La empresa iNutralia , formada por especialistas en nutrición que ofrecen información en línea, dio a conocer un menú semanal muy sencillo para hidratar correctamente al cuerpo con alimentos que le harán mucho bien si sientes que hace falta un poco de agua a tu organismo.

menu-para-hidratar

Un menú semanal para mejorar la hidratación del cuerpo.

¿Cómo saber si me hace falta beber agua?

No es necesario llegar a la deshidratación para darse cuenta que hace falta beber un poco más de agua o consumir alimentos que hidraten al cuerpo, hay pequeñas señales que podemos detectar para poner solución a esa falta de líquidos en el organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Labios resecos . Cuando los labios se sienten un poco duros, hay pellejitos o se parten con facilidad, es un aviso de que hace falta agua.

2. No ir al baño. Si puedes pasar un día entero sin ir al baño o cuando vas hay estreñimiento, es que falta agua. Beber un par de vasos más al día pueden ayudar a este problema, si notas que aún haciéndolo no mejora la situación, mejor ir al médico.

Se recomienda tomar la cantidad de agua en onzas, equivalente a la mitad del peso en libras. Por ejemplo: una persona que pesa 200 libras, tomará 100 onzas de agua (10 vasos de 10 onzas por día).

beber-agua

3. El color de la orina. La orina que es demasiado transparente indica que se bebe mucho agua, y si es muy amarilla o casi anaranjada, que se bebe poca. Una orina con hidratación correcta es de un amarillo pálido.

4. Marcas en la piel. Esas líneas rojas que aparecen en las piernas o el abdomen con las costuras del pantalón, o en el hombro al quitarse el bolso cuando en verdad estos no aprietan demasiado, es un síntoma de que es necesario consumir más líquidos.

5. Dolores de cabeza . Las cefaleas también aparecen cuando el cuerpo pide agua, si te duele la cabeza, bebe un vaso de agua y espera un poco a ver si mejora el estado.

Fuente [Vidayestilo.terra.com.pe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario