Un millón de dólares para compensar 39 años de prisión por un crimen que no cometió - Lea Noticias

Un millón de dólares para compensar 39 años de prisión por un crimen que no cometió

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ricky Jackson nunca olvidará los 39 años que pasó en prisión por un delito que no cometió, pero a partir de ahora tendrá una cuenta corriente que compense el suplicio. Recibirá por parte del estado estadounidense de Ohio un millón de dólares –cerca de 924.000 euros–, una «fantástica noticia», como aseguró Jackson.

Ahora tiene 58 años y se enteró de su «recompensa» a través de la prensa. «Ni siquiera sé qué decir. Esto va a significar mucho», confesaba al poco de saber la noticia. Jackson fue enviado al corredor de la muerte en 1975 tras ser considerado culpable de asesinato con agravante por la muerte de un hombre a la salida de una tienda en Cleveland.

ricky-jackson--644x362

Ricky Jackson recibirá un millón de dólares tras pasar injustamente 39 años en la cárcel

Los fiscales de ese momento confiaron en el testimonio de un niño de 13 años para condenar a Jackson y dos hermanos que eran sus mejores amigos, Wiley y Ronnie Bridgeman, pero el joven se retractó de su testimonio años después y reconoció que nunca presenció el asesinato.

El pasado mes de noviembre, un juez retiró la acusación de asesinato y, como consecuencia, un tribunal ha ordenado al estado de Ohio a pagar a Jackson un millón de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario