Un mini tornado sorprende a los caraqueños - Lea Noticias

Un mini tornado sorprende a los caraqueños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las lluvias que se registraron en Caracas sorprendieron a los ciudadanos que transitaban Chacao, Altamira y La Castellana. Algunos usuarios de Twitter señalaron que ocurrió un fenómeno meteorológico, similar a un pequeño tornado.

tornado cararas
Según un reporte de El Universal, Argenis Ramírez, pronosticador del Inameh, explicó que en efecto se trata de un fenómeno generado por el gran desarrollo nuboso del tipo cumulonimbos o nubosidad vertical.
"Es un fenómeno parecido a un tornado. Hemos recibido varias llamadas de personas que lo identificaron en el sector de Altamira y La Castellana, pero por la gran cantidad de edificaciones que hay en el lugar no es posible que ese embudo o manga giratoria tome fuerza", detalló Ramírez.
Las intensas lluvias sobre el valle de Caracas de las últimas horas han ocasionado la caída de ramas en algunas vías y las dificultades como consecuencia para los conductores.
En urbanizaciones como la Alta Florida y el Country Club se pudieron apreciar hace minutos troncos y ramas que se había precipitado sobre el pavimento por la fuerza del viento y el peso de las precipitaciones.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes inestabilidad atmosférica debido a la vaguada al norte del país, la cual afecta al territorio nacional con abundante nubosidad y precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario