Un oscuro asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes - Lea Noticias

Un oscuro asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un gran asteroide, que mide nueve veces más que un transatlántico realizará su máxima aproximación a la Tierra el 31 de mayo. La roca, llamada 1998 QE2, es llamada «masiva» y «oscura» por los científicos.

Captura

El asteroide pasará a 6.3 millones de kilómetros, que es 15 veces lo que separa de la Luna de la Tierra y, por ende, no significará ningún peligro para el planeta. Muchos astrónomos, tanto profesionales como aficionados, esperan el día para poder sacar fotografías de alta resolución y conocer las características de la roca.

El 1998 QE2, que se llama de esa manera por las dimensiones similares al «Queen Elizabeth 2», fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por un observatorio del MIT. El asteroide se acerca a la Tierra cada 15 años y este año hará el máximo acercamiento del siglo.

Minutouno.com señaló que los  aficionados que tengan buenos telescopios y mucha paciencia podrán ver el asteroide, que parecerá una estrella.

Temas relacionados

Deje un comentario