Un tribunal paquistaní ordena la liberación del "cerebro" de los atentados de Bombay - Lea Noticias

Un tribunal paquistaní ordena la liberación del «cerebro» de los atentados de Bombay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Tribunal Superior de Islamabad ha anulado este viernes la orden de detención en vigor contra el supuesto «cerebro» de los atentados de Bombay de 2008, Zakiur Rehman Lajvi, y ha ordenado su inmediata puesta en libertad.

Lajvi, líder del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba, está acusado de organizar la cadena de ataques perpetrada en noviembre de 2008 contra la capital financiera india, donde murieron 166 personas. Las autoridades paquistaníes le detuvieron inicialmente en febrero de 2009 y, en las sucesivos trámites, el caso ha estado marcado por las diferencias de opinión entre distintas instituciones.

ataque-reuters-india--644x362

En un nuevo capítulo del caso, el Tribunal Superior de Islamabad (IHC, por sus siglas en inglés) ha aceptado este viernes el recurso presentado por Lajvi contra la prórroga, por tercera vez, de la orden de arresto. La corte ha catalogado de ilegal la detención, según el periódico ‘Dawn’.

El Ministerio del Interior indio ha subrayado en un comunicado que «es responsabilidad del Gobierno de Pakistán adoptar todas las medidas legales para garantizar que Lajvi no sale de la cárcel».

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario