Un tsunami de polvo afecta al noroeste de Australia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Australia se prepara para un recrudecimiento de los incendios activos en el sureste del país, a consecuencia de una nueva ola de calor, y para hacer frente, además, a la llegada del ciclón Narelle en el noroeste de su territorio.

imageLas últimas horas han dejado una imagen espectacular en el país. Una enorme pared de polvo ha afectado al noroeste de Australia. Las impresionantes imágenes de la salvaje tormenta de polvo fueron capturadas tanto por distintos pasajeros de aviones que circulaban por la zona como por trabajadores de remolcadores que navegaban por el lugar (cerca de la ciudad de Onslow, al noroeste de Australia) y que fueron engullidos literalmente por la gigantesca ola de polvo.

Los informes locales explican que las enormes extensiones de arena y polvo rojo habrían sido impulsadas por los fuertes vientos procedentes del Océano Índico. Brett Martin, uno trabajador de un remolcador que tomó las instantáneas, explica que antes de que la tormenta de polvo les golpeara las condiciones meteorológicas eran inmejorables. Sin embargo, cuando el polvo hizo acto de presencia la visibilidad se redujo a sólo 100 metros y el oleaje aumentó a dos metros, relató Martin en declaraciones recogidas por el DailyMail.

Pendientes de los incendios y de ‘Narelle’

Las autoridades australianas han prohibido encender fogatas en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, así como en el Territorio de la Capital Australiana ante el riesgo de que los fuertes vientos aviven las llamas y amenacen a las viviendas aledañas.

Unos cien incendios arden en Nueva Gales del Sur, donde los bomberos se han concentrado principalmente en los de que afectan a Deans Gap, al sureste de la localidad de Nowra, otro en el oeste de la localidad de Yass, y un tercero en el Valle Kybeyan, a unos 20 kilómetros de la localidad de Cooma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante de los Servicios Rurales de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Bridie O’Connor, dijo a la cadena australiana ABC que las condiciones meteorológicas extremas, de más de 40 grados centígrados, continuarán el fin de semana.

Entretanto los bomberos del estado suroriental de Tasmania, donde el fin de semana pasado los incendios arrasaron más de cien casas, varios helicópteros y excavadoras se unieron a las tareas para luchar contra 28 incendios, de los cuales solamente uno está fuera de control.

Mientras, el estado de Australia Occidental, aguarda la llegada del ciclón Narelle, de categoría 4, que se encuentra a unos 570 kilómetros de la localidad de Exmouth y se desplaza a unos 16 kilómetros por hora.

Los servicios de emergencia de Australia Occidental creen que el ciclón no tocará tierra pero que puede pasar cerca de las comunidades de Exmouth, Onslow y Coral Bay con vientos una intensidad de 100 kilómetros por hora.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario