Un whisky de 50 grados que rememora la Ley Seca - Lea Noticias

Un whisky de 50 grados que rememora la Ley Seca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La histórica Ley Seca o prohibición de vender bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos fue impuesta en los Estados Unidos en el año 1920 y estuvo vigente hasta 1933. Como consecuencia, durante este período nacieron, especialmente en Nueva York, una serie de locales, verdaderos clubes clandestinos disimulados bajo las trastiendas de otro tipo de establecimientos.

whisky_ey_seca

Acto seguido de la prohibición surgió la marca de whisky Cutty Sark. El objetivo era abastecer el mercado americano, de manera ilícita, en la época de la ley seca. El próximo día 5 de diciembre se cumplen 80 años de la Enmienda XXI, que derogaba el Prohibition Act.

Y ese mismo día, Cutty Sark lanza al mercado Prohibition Edition, un whisky que quiere rendir homenaje homenajeando a ese preciado líquido de los años 20, un guiño a ese periodo en la historia, así como al capitán Bill McCoy, encargado de la distribución de Cutty Sark en los Speakeasies, los bares ocultos, lo que le convertiría en uno de los traficantes de alcohol más populares de Estados Unidos, hasta el punto de que desde entonces, en todo el país a los productos de gran calidad se les conoce como “The Real McCoy”.

La presentación de este producto es una reproducción inequívoca de las formatos de los años 20 con un estilo vintage de botella negra opaca, la cual era característica durante el periodo de la prohibición. El whisky ha sido mezclado de forma tradicional, añejado en barricas de roble americano y embotellado con 50% de graduación alcohólica.

[Fuente: diariodegastronomia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario