Una empresa propone enviar personas a la estratósfera en un globo - Lea Noticias

Una empresa propone enviar personas a la estratósfera en un globo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El turismo espacial está en su infancia y aunque ya hay algunas ofertas de parte de empresas, como SpaceX o Virgin Galactic, para viajar en nave espacial, su precio es muy elevado para la mayoría de los bolsillos.

estratósfera

Así ha nacido una alternativa más económica: viajar en globo hasta la estratósfera. El plan es de la empresa World View, subsidiaria de Paragon Space Development, que está desarrollando un sistema para viajar vía globos con helio que costaría USD$75.000 por persona. Todavía es mucho dinero, pero menos que los USD$250.000 que cuesta subirse a la SpaceShipTwo.

Los pasajeros subirían a unos 30 km de altura en una cápsula, lo que no es suficiente para sentir la sensación de microgravedad. Sin embargo, permitiría tener una espectacular vista del planeta Tierra.

Las cápsulas llevarían a dos pilotos y seis pasajeros y serían levantadas por 1,1 millones de metros cúbicos de helio. Subir hasta la altura propuesta le tomaría entre 90 minutos y 2 horas. Para bajar, se usarían paracaídas controlables que le permitirían descender suavemente.

Según World View, que espera poner los tickets a la venta en los próximos meses, el globo puede permanecer flotando por varias horas o hasta días, lo que sería útil para investigaciones. El proyecto debe ser aprobado como «vehículo espacial» por las autoridades de EE.UU. todavía, antes de poder funcionar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario