Una ONG catalana denuncia a España ante la ONU por imponer el uso del castellano - Lea Noticias

Una ONG catalana denuncia a España ante la ONU por imponer el uso del castellano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ONG «Plataforma per la llengua» (una entidad que «trabaja por la promoción de la lengua catalana como herramienta de cohesión social») presentará este jueves un «informe condenatorio» ante la ONU en el que se «denuncia» la imposición del castellano en la Administración española.

El informe, que recopila «cuarenta casos de discriminación grave en los territorios de habla catalana entre 2007 y 2013» será preesentado ante Naciones Unidas por la Red Europea de Lenguas Minoritarias (ELEN en sus siglas en inglés) con el objetivo de «denunciar los ataques a los hablantes de lenguas cooficiales en el Estado español».

cartel--644x362

Detalle de la portada del informe trasladado a la ONU

El informe, bajo el título de «Discriminación lingüística en Europa. El caso catalán», llega a la conclusión de que las «autoridades españolas toleran abiertamente actitudes supremacistas entre los funcionarios y otros y agentes públicos» respecto al uso del español en la Administración.

Reino Unido, Sierra Leona y Macedonia serán los países encargados de «revisar el estado de los derechos humanos en España» en la reunión de la Revisión Periódico de las Naciones Unidas prevista para el próximo jueves.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario