Una pantalla táctil que crear botones con relieve - Lea Noticias

Una pantalla táctil que crear botones con relieve

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la feria electrónica de Boston SID Display Week se ha presentado una pantalla cuyas características destacan por encima de cualquier otra cosa que haya actualmente en el mercado. Se trata de una superficie táctil que puede formar relieve para crear botones que sobresalen del eje del plano. La responsable del desarrollo es Tactus Technology, una empresa de California.

tactus-technology

Uno de los aspectos más discutidos de las pantallas táctiles desde que aparecieron los primeros modelos ha sido la escritura. Enviar texto a un dispositivo a través de una interfaz de este tipo ha ido ganando con el paso del tiempo en precisión. Pero una de las reclamaciones tradicionales es la posibilidad de obtener teclas o botones con relieve, para una exactitud mucho mayor.

Esta es la idea que ha desarrollado tecnológicamente Tactus Technology, que ha presentado un prototipo de tableta Android con esta funcionalidad en la feria SID Display Week 2012. El dispositivo es capaz de “levantar” botones de la pantalla cuando el usuario así se lo indica, retrayéndose a su posición original también de forma sencilla.

Cómo se alzan los botones

La tecnología de Tactus Technology se basa en “microfluidos” que actúan por debajo de la superficie, según informa The Verge. Este material se distribuye por una serie de pequeños canales que existen bajo la pantalla y el relieve se genera por acumulación de líquido en determinadas partes, algo que el fabricante del panel ha prediseñado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos microfluidos tienen la capacidad de empujar hacia arriba y deformar temporalmente una membrana que cubre la pantalla táctil. De momento los canales que hay bajo la superficie deben estar construidos específicamente para el relieve deseado, por ejemplo un teclado virtual, pero se espera avanzar para establecer un modelo estándar que permita crear distintas formas físicas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario