Una presentadora denuncia a la cadena que la despidió por ir ebria a su programa - Lea Noticias

Una presentadora denuncia a la cadena que la despidió por ir ebria a su programa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presentadora de informativos Edna Schmidt, que presentaba el informativo de Chicago en español en Telemundo, ha denunciado a la cadena por despedirla tras aparecer borracha en la redacción e incluso ser incapaz de terminar un informativo. Según ella, ha sufrido «discriminación».

La periodista, que ya había trabajado en Telefutura y Univisión, donde cubrió eventos como los atentados del 11 de septiembre o la elección de Obama, fichó por la cadena de Telemundo en septiembre de 2013. Dos meses después, fue despedida porque aparecía en su trabajo con síntomas evidentes de embriaguez.

edna-presentadora-ebria--644x362

Ahora, Schmidt ha denunciado a la cadena por «discriminación», ya que la adicción al alcohol está reconocida por el Gobierno americano como una «discapacidad», por lo que acabar con su contrato supone violar el tratado de «Americanos con discapacidad».

Además, asegura en un escrito, cuando fue contratada por Telemundo sus jefes ya conocían sus adicciones y sabían que por ese motivo había sido despedida de su anterior empleo. Añade que la cadena no intentó ayudarla a tratar su enfermedad, ya que «solo se preocupaba por la audiencia».

La presentadora también ha revelado el caso de otros presentadores de noticias como Elizabeth Vargas o Dan Harris, que reconocieron públicamente sus abusos con el alcohol o las drogas y fueron apoyados por sus respectivas cadenas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario