Una tormenta magnética azota la Tierra - Lea Noticias

Una tormenta magnética azota la Tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El índice Kp de perturbaciones geomagnéticas alcanzó el pasado sábado un valor de 5, lo que significa que la tormenta geomagnética fue leve (G1), aunque luego se elevó a 6. Los científicos estiman que la causa de estas perturbaciones pudo ser el flujo del viento solar de alta velocidad con partículas procedentes del agujero en la corona del Sol.

c9effef77c963bc23949a857e7538f81_article

Una eyección de masa coronal (CME, según sus siglas en inglés) es capaz de lanzar oleadas de plasma y más de mil millones de toneladas de partículas al espacio que tardan en llegar a la Tierra entre uno y tres días, causando en el planeta el fenómeno meteorológico conocido como ‘tormenta geomagnética’.

Estas tormentas son capaces de afectar a los sistemas eléctricos y a los sistemas de telecomunicaciones en la Tierra, así como causar auroras boreales. Algunas personas toleran muy mal este fenómeno y pueden sufrir dolores de cabeza o un aumento de la presión arterial.

Fuente: DJ

Temas relacionados

Deje un comentario