Unasur participará como observador en elecciones parlamentarias de Venezuela - Lea Noticias

Unasur participará como observador en elecciones parlamentarias de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acompañará los comicios parlamentarios que se realizarán este año en Venezuela, ante la solicitud realizada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves el secretario de la organización, Ernesto Samper.

PERU-UNASUR

“Hemos recibido una solicitud de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para crear una misión de acompañamiento a las elecciones legislativas de Venezuela, y estamos en la tarea de conformarla”, informó en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Unasur, situada en la Ciudad Mitad del Mundo, al norte de Quito, Ecuador.

De acuerdo con declaraciones difundidas por Prensa Latina, Samper recordó que Unasur ya ha enviado misiones a 10 procesos electorales en países de Suramericana, como en las elecciones presidenciales de Bolivia (2014), en las elecciones presidenciales realizadas en Colombia (2014), comicios seccionales de Ecuador (2014), así como su participación en las elecciones municipales realizadas en Venezuela en diciembre de 2013 y las presidenciales en 2012.

El exmandatario colombiano (1994-1998) informó, además, que se encuentran evaluando la posibilidad de crear una unidad técnica, para poder colaborar con otros países fueras del bloque Sur-Sur en materia de participación electoral.

Por su parte, el presidente del Consejo Electoral, José Arocena, señaló que la Unasur está considerando la creación de una red de estudios electorales, y de un observatorio electoral suramericano, agrega la nota.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estuvimos intercambiando sobre las normas de funcionamiento de la Unidad Técnica de coordinación electoral, y haciendo consideraciones de cuál sería su metodología, normas y modo de funcionamiento”, indicó.

La Unasur realizó este jueves una Reunión Extraordinaria del Consejo Electoral, dirigida por el presidente pro témpore del ente, José Arocena, en el que se abordaron diversos temas, tales como el funcionamiento de la Unidad Técnica de Coordinación Electoral, así como las acciones a realizar en las próximas misiones en las que el organismo brindará asistencia técnica.

Esta reunión forma parte de las actividades realizadas por el organismo en el marco del octavo aniversario de la creación de este bloque, que promueve la integración política, social, económica, ambiental y de infraestructura de la región.

Fuente: [AVN]

Deje un comentario