#UnaTumbaQueDiga (Epitafios de famosos) - Lea Noticias

#UnaTumbaQueDiga (Epitafios de famosos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Los epitafios son aquellas frases que se quedarán plasmadas para la eternidad, y que en la mayoría de los casos, reflejan la vida que llevó el ahora difunto.

A través de los años, diversas personalidades tanto del medio del espectáculo, la literatura y la historia, han cruzado la línea del tiempo no sólo por sus obras, sino también por las últimas palabras que quisieron dejar en la memoria de sus familiares, amigos y fanáticos.

Bajo este contexto, hoy en la red social de Twitter, los usuarios hicieron parte de los Trending Topic al hashtag #UnaTumbaQueDiga; por lo que De10.mx, con información de los sitios cuentosymas.com, y erroreshistoricos.com, hace un listado de los epitafios más celebres de los famosos; y también un recuento de las frases que les gustarían, a los twitteros, dejar impresas en sus lápidas.

William Shakespeare (1564-1616). Como menciona el sitio shakespeareobra.wordpress.com, el poeta ingles falleció a los 53 años de edad, y según algunas versiones, fue el mismo Shakespeare quien dictó las líneas que llevaría su epitafio, las cuales dicen así:

Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras
y maldito el que remueva mis huesos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

James Douglas "Jim" Morrison Clarke (1943- 1971). El poeta, cantante y actor estadounidense, reconocido mundialmente por ser el vocalista de la banda de rock The Doors, murió a los 27 años de edad, y en su tumba, se puede leer: "Kata ton daimona eaytoy", inscripción que está en griego antiguo y en neo-helénico a la vez, por lo que puede tener dos significados según apunta erroreshistóricos.com:

"Al espíritu divino que llevaba en su interior"

"Cada uno es dueño de los demonios que lleva dentro"

clip_image004

Mario Moreno "Cantinflas": La tumba del comediante mexicano, quien falleciera el 20 de abril de 1993, se caracteriza por su epitafio: "Parece que se ha ido, pero no".

Nostradamus (1503 -1566). Michel de Nôtre-Dame fue reconocido por su obra profética, en la que predijo todas las catástrofes que sucederían en el mundo. En la lápida que ostenta su sepulcro, se lee: "No envidiéis la paz de los muertos".

Marqués de Sade (1740 – 1814). El célebre escritor y filósofo francés, cuyas obras fueron, y siguen siendo, controversiales, al grado de que gracias a él se dio origen a la palabra "sadismo", dejó en su tumba las siguientes palabras: "Si no viví más, es porque no me dio tiempo".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Melvin Jerome Blanc (1908 -1989). Este actor de doblaje de voz, mejor conocido como Mel Blanc, fue quien le dio vida al personaje de Porky en la serie animada de Looney Tunes; por esta razón en su epitafio dice: "That’s all folks" ("Eso es todo amigos").

clip_image006

Alejandro Magno (356 adC -323 adC). En la tumba del considerado, uno de los líderes militares más importantes de la historia, se reza: "Una tumba es suficiente para quien el universo no bastara".

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (1899 – 1986). El escritor argentino, a pesar de no haber sido distinguido con el premio Nobel de Literatura, es considerado uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. En su lápida, muy característica se pueden leer varias frases, pero al frente se lee: "…y que no temiera".

Martin Luther King (1929 -1968). La lucha que emprendió por los derechos civiles a favor de los afroamericanos, pero a pesar de sus acciones pacifistas, fue asesinado mientras daba un discurso. En su sepulcro se lee: "Libre por fin. Libre por fin. Gracias Dios Todopoderoso. Soy libre por fin".

Marion Robert Morrison (1907 -1979). El actor estadounidense, mejor conocido simplemente como John Wayne, con mucho humor dejó dicho que en su lápida se escribiera: "Feo, fuerte y formal".

clip_image008

Mientras que en la red social del pajarito, los internautas plasman otras frases, un tanto más cómicas y con mucho humor, bajo el hashtag #UnaTumbaQueDiga.

Brizcocho Mariana Otero-Briz: la del suicida #unatumbaquediga "se murió de ganas" @Bolavsky

neneluthor nene Luther: #UnaTumbaQueDiga No me fui de parranda, ahora si estoy muerto.

elwarpig WARpig: #UnaTumbaQueDiga Creo que…no… que no…me va…ahhh…creo que…argh…no me va… a dar tiempo…de…de…de decirte..que…

El__Dizzy sǝɹɐɯ ʌ lǝnuɐɯ: #UnaTumbaQueDiga "Este wey ya cerró su cuenta de Twitter"

ferbelaunzaran Fernando Belaunzarán: #UnaTumbaQueDiga "Lo volvería a hacer"

Will_Tweet Will Velásquez: #UnaTumbaQueDiga La vida me dió unfollow

nadjelita La Alicia: #unatumbaquediga ahora somos 6,999,999,999

jessicavela Jessica Vela Pinkus: #UnaTumbaQueDiga Por infiel

josart Arthur Lazarus: #UnaTumbaQueDiga "Si tuitea no maneje"

ElGranCanalla Yo Soy Akel: #UnaTumbaQueDiga Yo tuve un ‘Angry bird’ Dentro del pantalón.!

De10.com.mx

Deje un comentario