Unesco convoca a artesanos anzoatiguenses - Lea Noticias

Unesco convoca a artesanos anzoatiguenses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Red de Arte a través del Centro Nacional de Artesanía convoca a los artesanos del estado Anzoátegui a participar en el Programa “Reconocimiento de Excelencia para la Artesanía”, Región Andina 2013-2014.

UNESCO

Los interesados deberán enviar una pieza de creación propia que cumpla con los criterios de autenticidad, innovación y comerciabilidad, exigidos por la UNESCO para dicho programa, que tiene como objetivo principal brindar apoyo a los artesanos y motivar a la creación de objetos de calidad a través de destrezas, diseños y temas tradicionales de modo innovador.

De igual forma, deberán llenar un formulario acompañado con un registro fotográfico del proceso creativo de las piezas artesanales.

La recepción de piezas cerrará el 21 de febrero  de 2014 teniendo como sede para esta actividad las Galerías y tiendas de la Fundación Red de Arte y la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui.

Una vez recibidas las propuestas serán evaluadas por un jurado regional para posteriormente ser trasladadas a Caracas donde recibirán el veredicto del Jurado Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario