Unexpo busca soluciones a sus problemas de planta física - Lea Noticias

Unexpo busca soluciones a sus problemas de planta física

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), profesora Rita Elena Áñez, presentó a los ministros de Vivienda y Hábitat y Educación Universitaria, un informe pormenorizado sobre las condiciones actuales de la planta física del Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” de la universidad, en el que se plantean también posibles soluciones; con el propósito de solicitar apoyo gubernamental para solventar la situación que afecta a esa dependencia universitaria en materia de infraestructura.

En el documento dirigido a los ministros Ricardo Molina del despacho de Vivienda y Hábitat y Pedro Calzadilla de Educación Universitaria, Áñez agradeció la posibilidad de hacer del conocimiento al ejecutivo nacional la actual situación del Campus Universitario, ubicado en el Km 1 de la carretera El Junquito y del edificio alquilado que se encuentra en La Yaguara, donde se forman futuros profesionales en distintas áreas de la ingeniería, sin el ambiente adecuado desde su fundación, hace casi 40 años atrás.

En la comunicación, la rectora de la UNEXPO planteó la mudanza de las instalaciones universitarias del Km 1, a los espacios donde anteriormente funcionaba una planta de Procter & Gamble y así ofrecer un valioso aporte, a través de la presencia de la universidad, al Plan de desarrollo del eje La Yaguara – El Junquito – Mamera que desarrolla el gobierno nacional.

Además -destacó Añez- con la instalación de una sede digna se podrá evidenciar mejoras en los niveles de seguridad de bienes y personas, e igualmente, generar ahorros en el presupuesto universitario por el pago de alquileres. “También se solicitó el apoyo del MPPVIHAB para la construcción de futuras edificaciones que permitan impulsar la formación científico tecnológico de los estudiantes”, dijo.

Por último, se conoció que en respuesta al planteamiento expuesto a los ministros, las autoridades universitarias de la UNEXPO, encabezadas por su rectora y la directora nacional de planta física, Jeannette Chacín, serán atendidas en audiencia del próximo jueves 06 de junio del presente año, en el despacho del MPPVIHAB.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa UNEXPO

Temas relacionados

Deje un comentario