Unicef lanza "Stand Up Mobile" para alertar sobre niños y dispositivos móviles - Lea Noticias

Unicef lanza «Stand Up Mobile» para alertar sobre niños y dispositivos móviles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó la campaña “Stand Up Mobile” para concienciar sobre el uso de dispositivos móviles por parte de menores de edad y promover para ellos un entorno más seguro, informó la oficina regional del organismo humanitario con sede en Panamá.

Unicef lanza Stand Up Mobile para alertar sobre niños y móviles

La campaña de Unicef y la asociación GSMA, integrada por operadores y compañías móviles, consiste en monólogos humorísticos para fomentar la protección en línea de niños y niñas, con el apoyo del canal de televisión estadounidense Comedy Central, que ya lo incluyó en su programación para Latinoamérica.

Su formato tiene el estilo de las comedias en vivo (‘stand up comedy’), que retratan situaciones reales que sirven de ejemplo para mostrar que el uso de un teléfono celular puede ser divertido, pero también puede suponer una serie de riesgos para la niñez.

A partir de hoy y de manera semanal, se presentarán en Comedy Central tres monólogos protagonizados por los comediantes Ricardo Quevedo (Colombia), Juan Barraza (Argentina) y Fabrizio Copano (Chile), quienes han contribuido con este proyecto.

El jefe regional de Alianzas y Sector Privado de Unicef en América Latina y el Caribe, Stefan Stefansson, alertó de que cada vez es más fácil que quienes tienen la intención de hacer daño a niños y niñas encuentren víctimas en línea y lleguen hasta ellos con solo un ‘clic’ de distancia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los contenidos relacionados con abuso sexual infantil son muchísimos y pueden ser hospedados en cualquier parte del mundo”, afirmo Stefansson.

La iniciativa servirá para difundir en la región las Directrices para la Industria de Protección de la Infancia en Línea, elaboradas por el Unicef junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la colaboración de la GSMA, según indicó el organismo de Naciones Unidas.

Las directrices son recomendaciones y propuestas que pretenden comprometer a los operadores de telefonía móvil a establecer programas y procesos para salvaguardar y promover los derechos de los niños y las niñas en el entorno digital.

Colaborar con organizaciones sociales, promover líneas de ayuda para niños y adolescentes (‘helplines’), realizar concienciación contra el ciber-acoso), facilitar sistemas para bloquear y denunciar contenidos de abuso infantil en línea, son algunas de las acciones que estas empresas pueden aprender, según un comunicado de Unicef.

La propuesta cuenta con la dirección creativa de la agencia de publicidad BasevichCrea y pretende llegar a los ejecutivos más importantes de la industria móvil, al sector privado, a los padres y madres de familia, y a niños y jóvenes que utilizan celulares y otros dispositivos para comunicarse.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario