Unicef realizará Carrera 7K/Caminata 5K el domingo en Caracas - Lea Noticias

Unicef realizará Carrera 7K/Caminata 5K el domingo en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unicef abrió las inscripciones de la IV Edición de su Carrera7K/Caminata5K 2012 por el Buen Trato, un derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes a crecer sanos y a ser criados con amor y sin violencia.

Unicef-Noticias-Caracas

 

Eliminemos el castigo físico para educar y en su lugar promovamos la conversación y los juegos como método de comunicación, así los niños y niñas aprenderán a resolver sus conflictos mediante el diálogo y elevarán su autoestima. Si un niño, niña o adolescente no recibe buen trato, crece con miedo e inseguridades, puede bajar su autoestima y rendimiento escolar, negarse a comer y sentirse triste. Es necesario brindar afecto a hijos e hijas; educarlos con respeto sin gritos, golpes, ni malas palabras; reforzar sus logros; escucharlos; amarlos y tomarlos en cuenta para que se sientan protegidos y seguros.

 

Unicef realiza una Carrera y Caminata para que todas las familias venezolanas unan en torno a este tema tan fundamental como promover el buen trato y los derechos de los niños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

La Carrera 7K se realizará el domingo 9 de diciembre a las 7:00 am y saldrá de la Av. Francisco Miranda al nivel de Plaza Miranda del Municipio Sucre, mientras que la caminata 5K saldrá a las 7:30 am del mismo lugar.

 

El costo de inscripción es de Bs. 280 para mayores de 16 años de edad, mientras que el costo para los menores de esa edad -que sólo podrán inscribirse para la caminata- es de Bs. 180. Todos los inscritos podrán participar en la rifa de la camiseta con la que Maickel Melamed, Embajador de Buena Voluntad del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, participó en el Maratón de Nueva York 2011, la cual donó a UNICEF.

 

Otra novedad que trae la Carrera/Caminata de UNICEF es que el prestigioso diseñador venezolano Giovanni Scutaro donó a la organización el diseño de la franela que será entregada en el kit que recibirán las 5.000 personas que se estima que participarán en la actividad.

 

Después de la carrera, el público podrá disfrutar de una sesión de bailoterapia y un evento de cierre que contará con la animación de Alejandro Cañizales, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Venezuela, y de Zoraya Villareal, Amiga y estrecha colaboradora de UNICEF.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de www.carreraunicef.org y www.asdeporte.com.ve así como en: la tienda UNICEF del Edif. Sede Gerencial La Castellana, piso 11; Tecni- Ciencia Libros (C.C. Tolón, C.C. Millennium Mall, C.C.C.T., C. San Ignacio), Body Force en el C.C. Sambil Caracas y Platinum en el C.C. El Recreo.

 

La carrera/caminata es organizada por la empresa Sports Solutions y cuenta con la colaboración y patrocinios en efectivo y/o especie de: EPA, Pinturas Cromas, Samsung, Directv, Fundación BBVA Provincial, Coca-Cola (Nevada y Powerade), Puig, Dencorub, Energizer, Mood, Circuito X, Alcaldía de Sucre, Alcaldía de Chacao, Giovanni Scutaro, Central Madeirense y Tecniciencia Libros.

 

UNICEF invertirá los fondos recaudados en “Más protección, menos violencia”, un programa contenido en su Programa de País actual, el cual promueve que todos los niños, niñas y adolescentes más desfavorecidos tengan oportunidades de desarrollo plena en equidad en un entorno libre de violencia.

 

UNICEF recuerda que tolerancia, ternura y bondad desde la familia, la escuela, la comunidad y el trabajo establecen buenas practicas en asegurar los derechos de niños y ninas y adolescentes.

[Fuente: Prensa BM Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario