Unicef: Se necesitan 1.400 millones de dólares para niños y niñas en crisis humanitarias - Lea Noticias

Unicef: Se necesitan 1.400 millones de dólares para niños y niñas en crisis humanitarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

UNICEF solicitó hoy casi 1.400 millones de dólares para satisfacer las necesidades vitales inmediatas de los niños y niñas de 45 países y regiones atrapados por conflictos, desastres naturales y otras situaciones complejas de emergencia este año. Los fondos que se obtengan en el llamamiento anual se destinarán también a la mejora de la preparación en casos de desastre y a fortalecer la capacidad de las comunidades para resistir y minimizar las consecuencias derivadas de nuevas crisis.

unicef

“Todavía estamos en el primer mes de 2013, que ya ha demostrado ser muy duro para millones de niños y niñas que sufren en Siria y para los refugiados que han huido a los países vecinos. En Mali y en la República Centroafricana se ha producido también un empeoramiento del conflicto que amenaza las vidas de los niños y las mujeres”, dijo Ted Chaiban, el Director de la Oficina de Programas de Emergencia de UNICEF. “Los niños son extremadamente vulnerables en las situaciones de emergencia, y viven a menudo en condiciones poco higiénicas e inseguras, con un alto riesgo de sufrir enfermedades, y casos de violencia, explotación y abandono”.

[Fuente: Burson Marsteller]

Temas relacionados

Deje un comentario