Unidad: Bloque parlamentario reveló intención de Cabello de disolver el Parlamento - Lea Noticias

Unidad: Bloque parlamentario reveló intención de Cabello de disolver el Parlamento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el espacio de discusión legislativa: Cuentas Parlamentarias, los diputados del Bloque Parlamentario de la Unidad  denunciaron el resquebrajamiento del Estado de Derecho, haciendo referencia a la crisis institucional que se vive dentro y fuera del hemiciclo. “Queremos preguntarle al presidente de la Asamblea Nacional, si estamos frente a un proceso de facto de disolución del Parlamento”, sentenciaron.

bloque-parlamentario-de-la-unidad

Con la vocería del diputado, Eduardo Gómez Sígala, los parlamentarios apuntaron que, pese a que fue suspendida la sesión del día martes 23 de abril, así como las reuniones de las comisiones permanentes, el día de ayer se constituyó una comisión del Psuv, no  legislativa, presidida por el diputado Pedro Carreño,  cuyo objetivo es  perseguir, intimidar y amedrentar a la sociedad venezolana.

“Estamos frente a la disolución de la AN,  un golpe de facto contra la institucionalidad, levantaremos la voz en la AN,  en la calle y en el mundo para defender a los venezolanos”, aseguraron los diputados, al tiempo que anunciaron que ya fue enviada una comunicación detallada sobre la situación política en Venezuela  a la Unión Interparlamentaria.
“Ante la crisis política, la única respuesta que el Gobierno está dando es la militarización, situación que no soluciona los problemas del país. No estamos aquí para defender un curul, nosotros estamos luchando para recuperar la democracia,  rechazamos todos los actos de violación que ilegitiman a este gobierno. Ministros que ilegitiman derechos laborales, oficiales de la Guardia Nacional que persiguen estudiantes y a un Presidente del parlamento que coapta los derechos de palabra de la bancada democrática”, apuntaron.

Para los diputados, la crisis política en la que está inmerso el país tiene solución pacifica en el proceso de reconteo de votos y auditoría que fue solicitado por Henrique Capriles, y que fue aceptado por el candidato de gobierno el mismo día de la jornada electoral. Por lo que apoyaron el plazo establecido por el candidato de la Unidad al CNE para dar respuesta ante esta petición.

Prensa Unidad Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario