Unidad llama a la calle contra la Constituyente viernes, sábado y domingo

Unidad Democrática convoca a la calle viernes, sábado y domingo contra la Constituyente cubana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unidad Democrática convocó este jueves a toda la población venezolana a una jornada de calle para el próximo viernes, sábado y domingo en todo el país. La Patilla.

freddy-guevara-mud

“Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, dijo el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara en una rueda de prensa en representación de la coalición política a propósito de los resultados del Paro Cívico de 48 horas.

Guevara explicó que la jornada no tratará solo de trancar y vaciar las calles como se hizo en las últimas 48 horas, por lo que instó a la población a “estar en las calles”.

Entre otras cosas, Guevara lamentó la muerte de seis personas durante la represión a la jornada de protesta pacífica consagrada en la Constitución.

Paro Cívico se cumplió en 90% en todo el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guevara expresó además que el Paro Cívico “fue un éxito, se cumplió en un 90%”.

“El país se ha paralizado de cabo a rabo. Queremos felicitar a toda Venezuela, sabemos que hacer un paro con esta crisis es un gran sacrificio”, dijo.

Toma de Caracas será la Toma de Venezuela

Tal y como había sido anunciado en horas previas, la Unidad Democrática reiteró que este viernes ya no será la “Toma de Caracas” sino la “Toma de Venezuela” en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol quien advirtió a quienes obstaculicen la jornada electoral de la Constituyente cubana.

“Mañana después de terminar el paro cívico nos pertrechamos para mantenernos en las calles y para que este domingo ese fraude no pueda ocurrir”, expresó el diputado, Jorge Millán.

Adelantó que la jornada iniciará este viernes a partir de las 12:30 del mediodía.

Rumores de negociación son más una ilusión

Por otra parte, Guevara se expresó respecto a los rumores de una supuesta negociación entre el Gobierno y la Unidad y adelantó que “son más una ilusión”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Rumores de negociaciones son mas una ilusión de nosotros que queremos que eso pase… En ningún momento se nos ha planteado que ellos vayan a suspender el proceso Constituyente”, dijo.

Señaló que la situación suena algo duro para los venezolanos pero hay que quitarse esa ilusión.

“Suena duro, pero yo le digo a la gente que quítense esa ilusión que van a echar para atrás. Vienen días fuertes y difíciles que vamos a vencer”, añadió.

Henrique Capriles también llamó a la calle

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles,  informó que como consecuencia de la decisión que dio el ministro de Interior, de prohibir las concentraciones públicas en el país, este viernes no se efectuará la Toma de Caracas, sino la Toma de Venezuela, acción en la cual los ciudadanos protestarán en el lugar donde se encuentren.

«Este viernes tomaremos las calles de toda Venezuela. Donde estemos, en su casa, en su lugar de trabajo para protestar a partir de las 12:30 del mediodía. Esa protesta será en defensa de la Constitución. Será en contra el fraude constituyente y contra una decisión absolutamente inconstitucional, fuera del marco legal sin pasar por el procedimiento de la propia Carta Magna, como es suspender las garantías de reunión y de concentración”.

Señor Reverol, si quiere suspender las garantías de los venezolanos, siga el procedimiento legal, que  es ir a la Asamblea Nacional”, dijo.

Asimismo, indicó que Nicolás Maduro y la cúpula de gobierno aún tiene tiempo para echar para el proceso del domingo. “Si cancela la constituyente será una oportunidad para Maduro de lavarse la cara ante el mundo. Pase lo que pase la lucha sigue,  mientras no  se respete la Constitución. No hacemos nada ilegal y la razón y la verdad la tenemos de nuestro lado”.

En otro orden de ideas, el también líder de la Unidad nacional rechazó las acciones represivas que llevaron adelante los cuerpos de seguridad del Estado, así como uniformados de la recién intervenida Policía de Miranda contra residencias en la capital mirandina.

“En El Encanto, en Los Teques, la Guardia Nacional arremetió brutalmente. Debo decir que lamentablemente la Policía de Miranda, la cual jamás fue utilizada para reprimir y violar los derechos humanos del pueblo, hoy fue nuevamente utilizada para atacar a nuestro pueblo. Por eso la querían intervenir y militarizar para ponerla contra el pueblo y defender la cúpula madurista. Le digo a los funcionarios de la Policía de Miranda, no echen a la basura su carrera y no manchen ese uniforme».

Asimismo, denunció que el Gobierno nacional presiona a toda la familia militar para que voten en contra de su voluntad en el próximo 30 de julio, según un comunicado que leyó en su programa radial.

“Los están obligando a votar. En un comunicado solicitan de forma obligatoria que debe votar el 100% de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de lo contrario tomarán sanciones disciplinarias. Quien se ha puesto la soga al cuello es Maduro, por eso la desesperación de obligar a los militares a que vayan a votar, presión  que va también para los trabajadores públicos. Vaya y vote nulo. En las próximas horas le daremos detalles de cómo se hará eso”, expresó.

Por último, Capriles lamentó la muertes de cuatro jóvenes venezolanos este jueves, ciudadanos que perdieron la vida en las protestas en rechaza a la constituyente comunal. “José Miguel Pestano de Cabudare, Leonardo González, Gilimber Terán y Antoni Castillo murieron hoy. Ya son 106 venezolanos que han perdido la vida, no son números son nombres personas que ha sido asesinados por los esbirros del gobierno”.

Deje un comentario