Unidad: El gobierno abandonó al Metro de Caracas - Lea Noticias

Unidad: El gobierno abandonó al Metro de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora de la Comisión Técnica de Vialidad y Transporte de la Unidad, Celia Herrera aseguró que la precaria condición de las operaciones del transporte subterráneo Metro de Caracas se agudiza a diario. El sistema está cada día más lejos de prestar un servicio de calidad, seguro y confiable para los usuarios; y lo que en otros tiempos fue la gran solución y la mejor opción de transporte para llegar temprano a su destino, dejó de serlo, para convertirse en una manifestación del desprecio hacia los usuarios.

unidad-el-gobierno-se-olvido-del-metro-de-caracas

“Pareciera que la baja tarifa justifica el mal trato al ciudadano. Diariamente, los ciudadanos perciben cerca de 22 fallas,  pero en realidad  son cerca de 42. Algo inaudito, porque de acuerdo con los estándares de eventualidades en sistemas de similar naturaleza, las fallas diarias no deberían ser más de 3”, denunció Herrera.

Explicó que el Metro que llegó a convertirse en el modo más rápido para trasladarse en la ciudad, los trenes debían circular entre 65 y 85 km/h en hora pico, hoy lamentablemente, en medio del caos y la congestión vial de la metrópolis en la superficie, alcanza a prestar un servicio en el que los trenes no superan velocidades promedio de 45 km/h. Por ello, entre otras razones, los recorridos más largos que en otros tiempos se efectuaban en 1 hora, llegan a tardar hasta 2 horas.

“Las políticas seguidas, en estos últimos años de gobierno, sobre el transporte y la vialidad, se resumen en un desmantelamiento, abandono y politización del Metro de Caracas; como consecuencia, los andenes se muestran abarrotados, las escaleras mecánicas no funcionan, largas esperas de usuarios en las estaciones, vagones rebasados en su capacidad. Un pasajero que debía esperar no más de 5 minutos en el andén, puede permanecer entre 15 y 20 minutos esperando a poder abordar un tren, que ya no alcanza a pasar cada 3 minutos, frecuencia estándar esperada”, manifestó.

Concluyó asegurando que, porque Venezuela somos todos, para el gobierno de Unidad Nacional, liderado por Capriles, la movilidad será prioridad. “Los venezolanos no seguiremos perdiendo gran parte de nuestro tiempo esperando un transporte”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Unidad

Deje un comentario