Unidad: Gobierno miente al decir que casi toda la población tiene agua potable - Lea Noticias

Unidad: Gobierno miente al decir que casi toda la población tiene agua potable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de la Comisión Técnica de Agua y Saneamiento de la Unidad, Norberto Bausson calificó como una gran mentira que el gobierno de Maduro, avalando el informe del PNUD, señalara que  ha llevado la cobertura de agua potable a 94,04% de la población.

gobierno-miente-agua-potable-venezuela

Puntualizó que 80% de la población del estado Vargas, tiene 14 años sufriendo por el preciado líquido.

«Unos trescientos mil habitantes, requieren para su abastecimiento unos 1500  litros/seg, si estimamos a 400 litros/persona/día y le agregamos los grandes consumidores del puerto y el aeropuerto. Sin embargo, este gobierno mentiroso dice que necesitarían el doble, 3.000 l/s, para justificar su desidia e incompetencia», sentenció  Bausson.

Agregó que la crisis de agua potable en el Litoral Varguense se debe, a que en los últimos 14 años, no se ha hecho ni una sola obra para mejorar el acueducto; no se realiza el mantenimiento adecuado a las existentes; y  el gobierno tiene engañada a la población con el Sistema Tuy IV, cuyas obras continúan retrasadas, pero prometen culminarlo en 2014. «Abandonaron el sistema de Pto. Maya que colabora con unos 250 l/s. A la fecha, el estado Vargas debería contar con un embalse, Pto. Maya o Naiguatá, para almacenar el agua en época de lluvias y abastecer a la población en el verano. Esto no es prioridad para el gobierno que prefiere seguir maltratando a la población, alquilando cisternas para que les llenen los pipotes en 25 bolívares cada uno. Como siempre, los más pobres son los más golpeados», dijo.

El coordinador afirmó que el candidato de la Unidad, Henrique Capriles, garantizará la cobertura y la calidad del servicio de agua potable a toda la población venezolana, sin distingo de condición social ni ubicación geográfica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Mud

Deje un comentario