Unidad: hace tiempo se resolvió el tema de las candidaturas para las alcaldías - Lea Noticias

Unidad: hace tiempo se resolvió el tema de las candidaturas para las alcaldías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EL secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo resaltó que los avances que la Unidad ha concretado para la causa de lograr en Venezuela un cambio político por la vía pacífica, democrática, constitucional y electoral;   están basados en dos pilares: claridad en las definiciones estratégicas y  compromiso firme y serio con los objetivos comunes y las reglas consensuadas para llevarlos adelante. Todo esto bajo una premisa esencial: Venezuela está primero que los intereses partidistas y personales por muy legítimos que ellos sean.

images

“La responsabilidad de la Unidad crece con el ensanchamiento y la profundización del respaldo popular que esta opción, con base de seriedad, ha venido ganando. Así lo atestiguan, elección tras elección, los resultados, a pesar de todas las trampas que el ventajismo y el abuso de poder nos tienden, y las reiteradas encuestas de opinión. En todas las realizadas con posterioridad al 14 de abril, la Mesa de la Unidad Democrática tiene niveles de aceptación y respeto muy altos, lo mismo que se evidencia que Henrique Capriles ganaría hoy con una proporción del voto aún mayor que la alcanzada en aquella consulta. Eso no es casualidad ni azar, sino el fruto de una lucha seria, consistente, perseverante”, indicó.

Aveledo aseguró que al aproximarse la fecha de postulaciones para las elecciones municipales, un evento tantas veces diferido por quienes se sienten amos del poder y del país, es posible que algunas aspiraciones humanas se aceleren o se acentúen, lo cual es normal cuando la situación no es anormal. Por lo que es bueno recordar que, con previsión, la Unidad resolvió la cuestión candidatural hace tiempo.

“En cuanto a las alcaldías, mediante un proceso que culminó con las primarias del 12 de febrero de 2012 y que incluyó, de acuerdo al reglamento previamente acordado, una proporción mediante acuerdos unitarios o consensos. Esas candidaturas están vigentes. Solo estamos revisando para decidir los casos en que por fallecimiento, renuncia o imposibilidad legal, los candidatos elegidos o consensuados no puedan asumir las postulaciones”, sentenció.

En cuanto a las postulaciones a concejales, Aveledo recordó que hay unas reglas dictadas que establecen criterios mínimos de participación, que siempre pueden ser ampliados para incorporar a liderazgos locales valiosos, como es deseable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En el caso del municipio Maracaibo, y pongo el ejemplo porque últimamente ha sido mencionado públicamente, el acuerdo alcanzado antes de la primaria fue ratificado en octubre de 2012, cuando pedimos por unanimidad a Pablo Pérez que aceptara la candidatura a la Gobernación del Zulia y a Eveling Trejo de Rosales, quien había sido acordada como candidata al nivel regional, regresar a la nominación para encabezar el gobierno local marabino. En la misma ocasión que se adoptó decisión similar en los casos de Henrique Capriles para Miranda y Carlos Ocariz para el municipio Sucre de esa entidad”, recordó.

Por último, el secretario ejecutivo de la MUD llamó a todos los compañeros, de cuya valía y derecho no dudó, a cooperar para mantener en alto los valores que han permitido que la Unidad alcance el nivel de prestigio y respeto que tiene entre los venezolanos.

Prensa Unidad Venezuela.

Deje un comentario