Unidad llama a una actividad pacífica de calle el próximo sábado 22 - Lea Noticias

Unidad llama a una actividad pacífica de calle el próximo sábado 22

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de los hechos acaecidos los últimos días: las manifestaciones de calle, los detenidos arbitrariamente y las cuatro personas fallecidas el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó que el próximo sábado 22 se realizará un acto político en la calle para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de su responsabilidad para el desarme de los grupos armados al margen de la ley.

Rueda de prensa 2.19.2.2014

Explicó que la Unidad tramitará todos los permisos  necesarios para que no haya ninguna excusa para impedir que se lleve a cabo la actividad. Aveledo hizo énfasis en que la actividad tiene un carácter pacífico.

Desde la Unidad el llamado al Gobierno es al desarme de los grupos paramilitares que han tenido acciones en distintas lugares del país. “Maduro acusa a la oposición de todo pero a los colectivos ni con el pétalo de una rosa. El Presidente no puede soslayar ese tema, no puede mirar para otra parte. Puede gastar toda la tinta y la saliva pero no puede eludir su responsabilidad.  No pueden convivir grupos armados irregulares con la paz de la sociedad.  Al gobierno le incumbe la responsabilidad de desarmar a ese grupo”, advirtió Aveledo.

Con respecto a la entrega del representante de Voluntad Popular,  Leopoldo López a funcionarios de la Guardia Nacional, Aveledo  solicitó la liberación del dirigente,  porque desde  el Gobierno “no han presentado ningún elemento que insinúe su culpabilidad”.

“Si van a justificar mantenerlo en prisión para mantener su vida, eso es una novedad. Ellos tienen que garantizar la vida de todos los venezolanos y no lo hacen”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo la coalición de partidos opositores repudió la orden judicial de captura contra el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, lo que calificaron como una operación de persecución política de todo un partido. El secretario ejecutivo de la MUD aseveró que “es absolutamente inaceptable pues es nueva evidencia de la naturaleza de este Gobierno y de su modo inescrupuloso de utilizar el poder público. No tiene de parte nuestra sino una condena categórica”.

Uso del poder al antojo

El secretario ejecutivo de la Unidad también hizo mención a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde hizo alusión al reclamo que ha hecho la Unidad  y a la actuación de los abogados en los tribunales en busca de la libertad de los detenidos. “En lugar de afrontar los hechos con seriedad y con responsabilidad”.

“Lo que nosotros hemos estando señalando es la represión masiva, los abusos la tortura y el modo como se han venido comportando los cuerpos de seguridad con las detenciones: abusos, torturas, atropellos. Si esos que han estado detenidos fueran responsables, que no lo son porque esto ha sido una especie de pesca de arrastre donde se llevan a la gente de forma indiscriminada y por eso nuestros abogados han estado difundiéndolos en los tribunales, nada justifica una represión de esta escala, nada justifica la tortura, los abusos y los atropello que son una vergüenza en un país que tiene una Constitución Nacional que debe ser respetada. Todo esto ponen muy mal al Gobierno ante los venezolanos y ante el mundo por el uso de la violencia”, señaló.

Ese sentido, denunció las acciones  violentas que ocurrieron “en manos de los colectivos” el día de ayer en  Valencia, Punto  Fijo y  San Juan de los Morros, la cual produjo heridos de gravedad.

También informó que la abogada Marisela Rodríguez, quien defendía a los detenidos de Carabobo fue detenida  e imputada por ultraje violento solamente por preguntarles a la juez y al fiscal de la causa si iban a poder dormir tranquilos después de las acciones que habían tomado en contra de los jóvenes. “A eso nos referimos cuando hablamos de arbitrariedades”, insistió Aveledo.

Que descanse en paz Tío Simón

Desde la MUD se alzó una voz de pesar por la muerte del gran cantor popular Simón Díaz. Aveledo indicó que en este momento que vive Venezuela el deceso del tío Simón, como lo llamábamos, nos recuerda a todos que hay un punto de encuentro, hay cosas que nos unen, hay unos sentimientos, una cultura que nos unen”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que el mensaje del cantautor “sigue con vida, es una de las maravillas del arte que aunque la gente muera siguen sus obras y siguen sus canciones vigentes como si estuviera presente”. Por último afirmó que Simón Díaz “nos seguirá uniendo a los venezolanos. A toda su familia y amigos nuestro sentimiento de condolencia”.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario