Unidad tributaria de Bs 76 es aplicable en declaración de ISLR - Lea Noticias

Unidad tributaria de Bs 76 es aplicable en declaración de ISLR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente a 2011 se utilizará como base para el cálculo el valor de la unidad tributaria de 76 bolívares, ratificó el superintendente nacional, José David Cabello Rondón.

image
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó este martes el ajuste de la unidad tributaria de 76 a 90 bolívares, que entrará en vigencia una vez sea publicada en Gaceta Oficial. Este último será el valor para calcular el Impuesto Sobre la Renta para 2012, reseña una nota de prensa del Seniat.
Asimismo, reiteró el llamado a los contribuyentes a cumplir con el deber de hacer su declaración y pago de rentas, proceso que culminará, este año, el 2 de abril.
Deberán declarar y pagar el ISLR todas aquellas personas naturales que hayan obtenidos ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias, es decir, 76.000 bolívares, o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias, correspondiente a 114.000 bolívares.
Igualmente, todas las personas jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente de que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido, indica la nota.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario