Unión Europea pide a sitios web retirar información de usuario si estos lo requieren - Lea Noticias

Unión Europea pide a sitios web retirar información de usuario si estos lo requieren

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace varios años el accionar de la Comisión Europea ha estado claramente orientado a garantizar los derechos de los internautas, como así también su privacidad. Y en ese sentido llega su última medida, en la que ha propuesto que los sitios que tengan información personal de usuarios europeos accedan a borrarla misma si estos lo requieren.union europea pide retirar informacion de usuarios si lo requieren

Para Viviane Reding, comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales de la CE y quien ha sido encargada de presentar la propuesta, la protección de datos de los internautas es un “derecho fundamental pero a veces los ciudadanos ven como se les escapa de las manos”.

Reding, que siempre ha reivindicado el derecho de los usuarios a borrar su rastro en internet, quiere que todos los europeos puedan borrar cualquier atisbo de información personal en la red si algún día así lo deciden, incluso si han formado parte de servicios que registran datos personales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Foursquare.

Esta es la primera de las propuestas presentadas por Reding, quien más de una vez ha advertido que la legislación encargada de regular la protección de datos ya es anacrónica puesto que data de 1995 y al momento de su aprobación tan sólo un 1% de los europeos tenía Internet, porcentaje que ahora se sitúa en el 97%.

Pero además de mejorar los derechos de los usuarios, la Unión Europea quiere que haya una sola ley para los Veintisiete en términos de protección de datos y la creación de un solo mercado digital para usuarios y empresas, medidas que para Reding serán fundamentales para el crecimiento definitivo del mercado digital europeo.

fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario