Universidad Bolivariana de Trabajadores dio a conocer programas académicos - Lea Noticias

Universidad Bolivariana de Trabajadores dio a conocer programas académicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una  contundente respuesta por parte de los trabajadores y trabajadoras de los diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), entre ellos Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en El Guamache, se dio inicio al programa social "Misión Alma Mater", mediante la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), la cual beneficiará a cientos de trabajadores margariteños que se desempeñan en puertos y aeropuertos de la entidad insular.

Universidad Bolivariana de Trabajadores dio a conocer programas académicos

También estuvo presente personal adscrito al Aeropuerto Internacional del Caribe "Gral. Santiago Mariño" de Porlamar por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), La Nueva Conferry, y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Así lo dio a conocer el director General de la estatal portuaria neoespartana, CF. Joao Ferreira, una vez finalizada la reunión que sostuvo con representantes de la Dirección Nacional de Articulación Social de Bolipuertos Caracas.

"Desde este momento, la UBTJR abre las inscripciones para especializar y certificar a todos los trabajadores adscritos al MPPTAA, a través de la Misión Alma Mater", acotó.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Formación integral

Al respecto, la titular de la cartera Ministerial y presidenta de Bolivariana de Puertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, destacó que la Universidad Bolivariana de Trabajadores es un instrumento de auto-formación colectiva de la clase trabajadora en áreas como: Electricidad, Mecánica, Administración, Informática, Seguridad e Higiene, Electrónica, entre otras especialidades.

Este programa persigue ampliar los horizontes académicos de los trabajadores, fortaleciendo y desarrollando nuevos conocimientos, gracias a un novedoso método de aprendizaje desde el lugar de trabajo.

"La Universidad Bolivariana de Trabajadores ha tenido excelentes resultados en la industria petrolera, y es por ello que el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se planteó la necesidad de llevarla a todos los trabajadores de los diferentes entes adscritos, por considerarlo una dignificación del trabajador", resaltó Gutiérrez.

Universidad Bolivariana de Trabajadores dio a conocer programas académicos 2

La Misión Alma Mater también contempla dictar cursos de idiomas (Chino y Ruso) como parte de la formación académica, respondiendo de esta manera a la demanda del dominio de estos idiomas, debido a las relaciones bilaterales que la República Bolivariana de Venezuela mantiene con la República Popular China y con Rusia.

Se espera la inscripción de unas 400 personas entre las diferentes instituciones del Estado, para luego dar inicio a la fase del introductorio que consta de 88 horas académicas.

Posteriormente se dará inicio a las clases regulares, las cuales no afectarán la vida laboral y cotidiana de los trabajadores, ya que no necesitarán salir de sus lugares de trabajo para recibir los contenidos programáticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario