Universidad de Cambridge abre centro de investigación del grafeno - Lea Noticias

Universidad de Cambridge abre centro de investigación del grafeno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente podríamos decir que el grafeno es el rey del laboratorio, con sus prometedoras cualidades haciendo que científicos y empresas den palmas de alegría cada vez que descubren una nueva aplicación; sin embargo, todavía no ha conseguido llegar comercialmente a la industria de forma significativa. Para poner solución a este problema e impulsar su uso, la Universidad de Cambridge ha inaugurado el llamado Centro de Grafeno, un nuevo departamento en el que se estudiará el material con la idea de llevarlo a «un nivel superior» como ellos mismos declaran.

graphene

Para ello cuentan con una subvención del gobierno de más de 12 millones de libras, además de otra de casi 13 millones de libras donada por varias empresas entre las que se encuentran Nokia, Dyson, Plastic Logic, Philips y BAE Systems. Las ideas pasan por crear elementos de electrónica con capacidades flexibles y transparentes, dispositivos de red y soportes de almacenamiento de energía para vehículos eléctricos, así que ya veremos con qué nos sorprende este centro de investigación en los próximos años.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario