Universitarios diseñan carro que recorre 2000 km con un litro de gasolina - Lea Noticias

Universitarios diseñan carro que recorre 2000 km con un litro de gasolina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dátil 12 es el nombre con el que han bautizado los alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) al vehículo ecológico que han diseñado y con el que competirán en el Shell Eco-Marathon. ¿Qué pretende conseguir este equipo de estudiantes españoles? Gastar solo un litro de gasolina en un recorrido de más de 2000 kilómetros. Lo felices que seríamos si se consiguiera en un futuro que todos pudiéramos tener un coche con semejante consumo…

clip_image001

El concurso de Shell Eco-Marathon se celebra en Rotterdam (Holanda) del 17 al 19 de mayo y está pensado para que las mentes de los futuros ingenieros de todo el mundo desafíen los límites establecidos y consigan batir nuevos records. ¿Qué hay que hacer para ganar? Ser el que recorra más kilómetros dentro de un circuito urbano con un litro de combustible. Además la velocidad mínima debe ser de 25 kilómetros por hora.

Pero la dificultad no está solo en superar estos requisitos, también hay que tener en cuenta que este año el circuito por el que correrán los vehículos tiene unas curvas muy cerradas. Así que estos estudiantes han diseñadoDatil 12 de manera de que las posibilidades de volcar sean mínimas. Funciona con gasolina, pesa 38 kilos y mide 3,20 metros de largo y solo 60 y 50 centímetros de ancho y alto respectivamente. Sus conductoras serán dos estudiantes femeninas.

Los cinco integrantes del equipo han gastado nueve meses en construirlo y lo han mejorado con respecto al vehículo con el que compitió la universidad el año pasado. Con el prototipo anterior lograron recorrer 1.455 kilómetros con un litro de combustible y con este resultado consiguieron superar al resto de equipos españoles que se presentaron el año pasado.

¿Cuál es la competencia? Nada más y nada menos que 250 equipos de diferentes partes del mundo. De esos 250, 16 son españoles. Los Países Bajos y España son los países con más equipos participantes en Europa.
Otros combustibles y energías que utilizan el resto de equipos españoles: Ethanol, energía solar, hidrógeno, electricidad y diesel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pues crucemos dedos para que estos concursos a nivel mundial traigan proyectos interesantes que luego las marcas de coches puedan aplicar a sus modelos y permitan el ahorro de combustibles y disminuir la contaminación.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario