Universitarios marcharon en apoyo a la Fundación La Tortuga y Doctor Yaso - Lea Noticias

Universitarios marcharon en apoyo a la Fundación La Tortuga y Doctor Yaso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudiantes del quinto semestre de Publicidad y Mercadeo del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loredo Arismendi (Iutirla) caminaron este domingo a beneficio de la Fundación La Tortuga y Doctor Yaso; evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Urbaneja.

caminata (2)

La movilización partió desde Mc Donalds en el centro comercial Playa Mayor a las 7:00 a.m., continuó por la avenida Daniel Camejo Octavio, bulevar de Playa Lido y culminó en el estacionamiento de Playa Cangrejo. Más de 300 personas participaron en el evento deportivo, organizado por los jóvenes universitarios.

El Director del Instituto Autónomo de Deporte Urbaneja, Caleb Torres, señaló que la Alcaldía prestó la seguridad vial durante todo el recorrido, así como también instruyó desde la Dirección de Asuntos Públicos a los organizadores para recibir los permisos pertinentes.

caminata (6)

Torres, agregó que “el ayuntamiento morreño, según las políticas de trabajo del ciudadano alcalde, Víctor Hugo Figueredo, presta el mayor apoyo a este tipo de actividades que van en pro del sano esparcimiento y la salud física”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Desiree Colina, presidenta del Comité Organizador de la caminata, mencionó que los fondos recaudados a través de este evento serán destinados a la Fundación la Tortuga, organización no gubernamental venezolana líder en el área ecológica, al servicios de la educación ambiental, la investigación científica y la conservación de los sistemas marinos costeros e insulares del país.

caminata 

Asimismo, acotó Colina, otra parte de los recursos obtenidos a través de la actividad serán depositados a Doctor Yaso, asociación que tiene el principal propósito de aliviar el sufrimiento de niñas, niños y adolescentes hospitalizados a escala nacional, así como contribuir a la humanización hospitalaria y aportar al desarrollo social, a través de la risa y el humor.

Luego de la caminata, asistentes participaron en clases de bailoterapia, zumba y AeroFit, así como también disfrutaron de la buena música de agrupaciones locales.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja)

Temas relacionados

Deje un comentario