Universitarios que trabajan donde no deberían - Lea Noticias

Universitarios que trabajan donde no deberían

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día encontrar trabajo es casi cuestión de suerte, pues la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha señalado que el mundo enfrenta una crisis de desempleo cada vez más grave, donde los jóvenes son los más afectados; pues son ellos quienes tienen tres veces más posibilidades de estar desempleados que los adultos.

universitarios1
Son ya 75 millones de jóvenes en el mundo que se encuentran buscando empleo. La OIT incluso ya habla de una generación marcada por el desempleo, la creciente inactividad y el trabajo precario en países desarrollados, así como el inevitable aumento de pobres en todo el planeta.

El resultado fue una serie de jóvenes con trabajos poco remunerados en áreas de servicio y no en lo que estudiaron. Y aunque esto podría parecer decepcionante, se pude decir que son afortunados al, por lo menos, tener un empleo de medio tiempo.

Así es como en las imágenes que te presentamos a continuación, veremos a un ingeniero civil de cocinero, a un maestro en finanzas corporativas de mesero… personas que estudiaron para ser competencia en el mundo laboral y que se encontraron con las puertas cerradas.

Marcin Lubowicki. Tiene 28 años y un título universitario en lengua rusa, en la Universidad de Varsovia. Desde 2007 trabaja para la cadena de comida rápida McDonald´s, ahora es subgerente y piensa mantenerse en el puesto. La imagen fue tomada por Peter Andrews en un centro comercial de Arkadia en Varsovia, Polonia, el 16 de mayo de 2012.
univer2
Karl Moi Okoth. Este joven de 27 años se dedica a vender frutas y verduras en un improvisado puesto en un mercado de Kiberia, en Nairobi, la capital de Kenia. Estudió psicología y química en la Universidad Day Star, donde obtuvo el título de psicólogo.
Durante cuatro años seguidos ha buscado trabajo en su área, pero no ha encontrado, así que decidió emplearse trabajando como vendedor durante los últimos 8 meses. La imagen fue tomada por Noor Khamis el 30 de abril del 2012.
univer3

Francesco Foglia. Tiene 37 años y trabaja como barrendero en Roma, la ciudad donde se encuentra la Universidad que le dio el título de doctor en Química Industrial, luego de estar estudiando por 6 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Espera encontrar empleo como investigador, pero ya lleva 2 años como afanador. La imagen es de Alessandro Bianchi y fue tomada el 29 del abril de 2012.
univer4

Manolis Ouranos. Con un grado en Ingenieria Civil por parte de la Universidad Tecnológica de Atenas, Manolis, de 30 años de edad, trabaja como cocinero en un restaurante llamado Mavros Gatos.

Tenía la esperanza de encontrar trabajo permanente en el sector público de infraestructura, pero no ha tenido la oportunidad y ya lleva 4 años como cocinero, así que ahora sus ahorros los usa para tomar clases de cocina. Foto de Yannis Behrakis.
univer5

Abel Santiago. Tiene 21 años y trabaja en un Seven-Eleven en Santa Mónica California. Estudió derecho, por un año, en la Universidad Anáhuac de Oaxaca. Ahora vive en Estados Unidos y lleva trabajando como empleada de mostrador por 5 meses; espera regresar a México para terminar la escuela. Fotografía de Lucy Nicholson.
univer6Francesca Baldi. Tiene 32 años y es la encargada de un bebé de 7 meses, pues es niñera. Ella estudió por cinco años en la Universidad de Pisa, donde obtuvo un doctorado en literatura y filosofía. Espera encontrar un trabajo como maestra, pero mientras tanto ha trabajado como niñera desde hace 5 meses. Imagen de Alessandro Bianchi.
univer7

Wael Abo El Saoud. A sus 25 años se dedica a la agricultura, trabaja en cosechas de trigo en Egipto, en una granja llamada El Kalubia, al noroeste de El Cairo. Estudió en la Universidad Benha, donde obtuvo la licenciatura en comercio.

Tenía la esperanza de encontrar trabajo como contador en el algún banco, pero lleva ya 5 años trabajando como agricultor, empleo que no le da para comer todo el año. La imagen es de Abdallah Dalsh.
univer8

Daria Vitasovic. Tiene 27 años y trabaja como manager de un bar en Croacia. Estudió en la Society of Jesus University durante 7 años donde obtuvo la licenciatura y maestría en filosofía y ciencias religiosas.

Esperaba encontrar un trabajo enseñando o la posibilidad de hacer un doctorado en filosofía, pero no lo ha podido lograr, así que ha trabajado en el mismo bar durante los últimos cuatro años. Foto de Antonio Bronic.
univer9

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Denis Onyango Olang. Se encuentra de lado derecho de la foto, trabaja como asistente de cocina en un hotel de Kiberia en Nairobi, la capital de Kenia. Estudió estadística y química en la Jomo Kenyatta University of Agriculture and Technology. Ha estado buscando empleo permanente por dos años, pero ha decido trabajar de lo que sea para mantenerse. Foto de Noor Khamis.
univer10

Walid Ahmed el-Sayed. A sus 31 años, lleva 7 como vendedor ambulante, vendiendo jugo en la plaza Tahir de El Cairo. Tiene una licenciatura en servicios sociales de la Assyiut University, de donde salió en 2004 y hasta la fecha no ha podido encontrar un trabajo estable.

univer11

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario