UNT Anzoátegui se unió a protesta de conductores en Bruzual - Lea Noticias

UNT Anzoátegui se unió a protesta de conductores en Bruzual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El saldo fatal de un muerto y un herido fue el resultado de la colisión escenificada por un motorizado y un vehículo tipo cisterna, este martes en la carretera que conecta los municipios Bruzual, Carvajal y Peñalver con la zona norte de Anzoátegui, así como con la capital del país.

24

El suceso agudizó el malestar de más de 120 habitantes de las mencionadas jurisdicciones, quienes se volcaron a la Troncal 11, a la altura del sector Campanario a escasos metros del caserío “Las Aletas” clausurando el tránsito temporalmente, como medida de protesta para denunciar el mal estado de las vías y exigir presencia de las autoridades.

“Nuevamente, una familia oriental se enluta con estos dramáticos hechos que se han convertido en la constante de nuestras arterias viales. Tanto el alcalde de Bruzual, Leobardo Canache, como el gobernador Tarek William Saab deben darnos una respuesta contundente”, expresó Requeni Tonito, vecino de la población de Guanape.

Dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) al oeste de la entidad se sumaron a la acción: “Estamos apoyando esta protesta porque somos conscientes de la necesidad que tienen los moradores de que se ejecuten programas de rehabilitación por parte del gobierno, en las avenidas, calles y carreteras”, dijo el Secretario General de la tolda azul en Valle de Guanape, René Rivas.

Rivas, agregó que a pesar de los planes de bacheo ejecutados a principios de este año, el tránsito pesado es elevado por esta vía, lo cual acelera su deterioro: “El trayecto de 4 a 5 KM. comprendido desde el tramo Las Hormigas hasta Las Varas, se encuentra en total abandono, los conductores al tratar de esquivar los baches, pierden el control de los vehículos y por esta razón contabilizamos cerca de 10 accidentes de tránsito con fallecidos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que ninguna autoridad se presentó en el lugar de la protesta y que los vecinos amenazan con radicalizar las acciones de no recibir respuestas por parte del ejecutivo municipal y regional.

Prensa UNT

Temas relacionados

Deje un comentario