UNT denuncia incremento de muertes violentas en Barcelona - Lea Noticias

UNT denuncia incremento de muertes violentas en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente de la Juventud por la Democracia Social (JDS) del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, Ángel Arellano, denunció que la inseguridad se ha agudizado en el estado, al tiempo que exigió a las autoridades nacionales y regionales atender la preocupante situación.

DSC04325

“Sólo en el mes de agosto, un total de 5 jóvenes han muerto en manos del hampa en el sector El Viñedo del municipio Simón Bolívar. No podemos seguir tolerando que nos maten en las calles es por esto que le solicitamos a las autoridades que se aboquen a esta problemática y que investiguen estos asesinatos”, manifestó el dirigente.

Arellano indicó que en el año 2010, se contabilizaron 569 muertes violentas en la región oriental: “No sólo queremos denunciar la escalada de violencia desbordada sino también la precaria situación de nuestras cárceles, un claro ejemplo es Puente Ayala (Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui), donde los jóvenes que purgan condena reciben un trato inhumano”, dijo.

Acotó que en el eje sur del estado se han registrado 54 crímenes al cierre del mes de agosto, “cifra que se triplica en la zona norte de la entidad. Es urgente que sean planteadas soluciones desde el ejecutivo regional y nacional”.

Asimismo, anunció que esta semana presentarán el cronograma de actividades a desarrollar en el marco del inicio de la campaña electoral en apoyo al dirigente zuliano, Pablo Pérez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos previsto realizar una serie de visitas a los diferentes sectores populares de la región con la finalidad de reunirnos con los jóvenes y mostrarles la propuesta de país que propone nuestro candidato a las primarias opositoras, Pablo Pérez”, informó.

El dirigente expresó que luego de estas actividades, desplegarán una campaña de conciencia entre la juventud en sitios nocturnos: “Queremos que todos los que simpaticen con nuestras ideas se incluyan dentro de este esquema en donde lo importante es solucionar problemas puntuales que nos preocupan como jóvenes”.

Fuente [Prensa UNT Anzoátegui]

Deje un comentario